INVERSIÓN Y RECESIÓN

"Están infravaloradas": las 9 acciones defensivas que más recomiendan los expertos

Los especialistas financieros de Morningstar creen que las posibilidades de una recesión son altas y recomendaron las 9 empresas que no tuvieron atención en el último tiempo y en las cuales sería recomendable invertir.

En esta noticia

Las acciones mundiales alcanzaron un máximo de tres semanas debido a los sólidos resultados corporativos de Estados Unidos y la reducción de los temores de una recesión.

Sin embargo, el temor no ha sido superado y los inversores siguen centrándose en las acciones defensivas. Estas abarcan a aquellas empresas que tienen un flujo de ventas elásticos y menos variables ante las vicisitudes económicas, por lo que son elegidas para mantener el valor en coyunturas particulares como la actual.

La guía completa de los 16 nuevos Cedears: en cuáles invertir según los especialistas

El CEO de JP Morgan advierte por una "triple amenaza" que impactará en la economía mundial, ¿de qué se trata? 

En los últimos años estos activos han pasado desapercibidos debido a la gran liquidez del mercado y el crecimiento de empresas prometedoras e innovadoras. Sin embargo, al recrudecerse el escenario internacional, las acciones defensivas, que incluyen sectores como servicios públicos, productos básicos de consumo y atención médica, prosperaron durante la contracción económica por su relativa seguridad y estabilidad.

Son ejemplos de acciones defensivas Procter & Gamble (PG), Coca-Cola (KO), Wal-Mart (WMT), Johnson & Johnson (JNJ) o McDonald's (MCD). Todos estas están disponibles para comprar en forma de CEDEARs.

el rol de las acciones defensivas

Dave Sekera, estratega jefe de Morningstar, dijo en un video-comentario reciente que ha llegado el momento de que las acciones defensivas vuelvan a ocupar un lugar central.

"En lo que va del año, los sectores defensivos han mantenido mejor su valor a la baja", dijo Sekera en un video comentario reciente.

Continuó: "Estas acciones en los sectores defensivos del consumidor se han beneficiado ya que los inversionistas están cada vez más preocupados de que la economía de Estados Unidos se esté debilitando lo suficiente como para que pronto podamos entrar en una recesión y, por supuesto, las ganancias entre los sectores defensivos son menos sensibles a la variabilidad económica. "

Qué acciones parecen baratas y cuáles sobrevaloradas

Dentro del espacio de valores defensivos, Sekera señaló que las valoraciones de los fabricantes de bebidas alcohólicas parecen particularmente baratas.

Por otro lado, Sekera explicó que sus principales selecciones de atención médica eran más idiosincrásicas y se basaban en el potencial de crecimiento fundamental de una empresa en lugar de un tema general del sector.

El estratega jefe de Morningstar, dijo en un video-comentario reciente que ha llegado el momento de que las acciones defensivas vuelvan a ocupar un lugar central.

Por último, Sekera señaló, según una nota de Business Insider que si bien las acciones de servicios públicos "ciertamente han brindado a los inversores un refugio seguro en un mercado turbulento hasta la fecha", cree que el sector está ligeramente sobrevaluado: "Los servicios públicos son el sector más sensible a la inflación, principalmente debido a sus ingresos mayoritariamente fijos, grandes presupuestos de inversión de capital y necesidades de endeudamiento".

LAS 9 ACCIONES DEFENSIVAS MÁS RECOMENDADAS POR MORNINGSTAR

En su comentario, Sekera reunió las nueve mejores opciones de acciones defensivas infravaloradas de los analistas de Morningstar:

1. Beyond Meat (BYND)

Capitalización de mercado: u$s 2.000 millones

2. Boston Beer (SAM)

Capitalización de mercado: u$s 4.0 billion

3. The Hain Celestial Group (HAIN)

Capitalización de mercado: u$s 2.0 billion

4. AptarGroup (ATR)

Capitalización de mercado: u$s 6.4 billion

5. Illumina (ILMN)

Capitalización de mercado: u$s 29 billion

6. Moderna (MRNA)

Capitalización de mercado: u$s 65 billion

7. Edison International (EIX)

Capitalización de mercado: u$s 23 billion

8. Entergy (ETR)

Capitalización de mercado: u$s 22 billion

9. Dominion Energy (D)

Capitalización de mercado: u$s 63 billion

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.