En mora

El negocio de deuda de los más jóvenes: ¿pagan más que los adultos?

Equifax destacó el comportamiento frente al pago de los préstamos de los más jóvenes usuarios del sistema financiero de los pertenecientes a la Generación Z.

Los jóvenes de entre 18 y 25 años, conocidos como Centennials o Generación Z, muestran un alto compromiso de pago entre aquellos que poseen al menos un producto financiero. Así lo reveló Equifax tras observar que 78% de estos jóvenes del país no registra atrasos en sus pagos.

Al realizar análisis de big data, la compañía destacó además que el cumplimiento es aún mayor entre los más jóvenes que hacen parte de este grupo. El 82% de aquellos que tienen entre 18 y 21 años de edad cumplen en tiempo y forma con sus compromisos financieros.

Desde hoy, estos billetes ya no tienen validez: ¿hay alternativas? 

"Como usuarios y consumidores, exigen inmediatez y experiencias innovadoras. Están transformando y traccionando una nueva forma de ver y gestionar las finanzas personales, el consumo y el acceso a productos de crédito para cumplir todos sus proyectos y sueños", señaló Santiago Pordelanne, presidente de Equifax Argentina. 

El ejecutivo consideró que las empresas deberían seguir "dando pasos en pos de ofrecerles mayor cantidad de productos de crédito y alternativas financieras novedosas" y que "hay una gran oportunidad para la banca y las fintech para acercar productos, soluciones y oportunidades que impulsen la inclusión financiera de este grupo".

NIVELES DE DEUDA


En cuanto al perfil de endeudamiento de los jóvenes de esta generación, el informe de la compañía indica que en promedio se ubica en $ 9.700 por mes. Por lo tanto, es "una de las generaciones que muestra menor porcentaje de deuda en cuanto a sus ingresos promedio (29%)".

A la vez, Equifax indicó que que el 31% de los jóvenes de la Generación Z es titular de al menos un producto de crédito. El 76% sólo hace uso de tarjetas de crédito, mientras que el 10% suma préstamos y tarjetas de crédito a sus opciones de financiamiento y otro 10% sólo utiliza préstamos.

Dentro del subgrupo más joven (18 a 21 años), el 82% posee tarjeta, mientras el 6% tiene tarjeta y préstamo, el 9% sólo préstamo y el 3% otros créditos. Entre los que tienen entre 22 y 25 años, el 74% es titular de una tarjeta, el 11% de tarjeta y préstamo, el 11% sólo de préstamos y el 4% tiene otros créditos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.