DÓLAR PURE

El dólar blue ya permite ganar $ 22.720 con una sola operación: cómo hacerlo

"Hacer puré" ya deja ganancias que significan casi el 50% de un salario mínimo. Cómo se calcula la operatoria furor que aprovechan los ahorristas cada vez que sube el dólar blue.

La suba récord del dólar blue de esta semana incentivó a los ahorristas a realizar una operatoria que podría significar casi la mitad del valor de un salario mínimo, es decir, $ 22.720.

Dólar a $ 400: este gurú de la City le puso fecha a la próxima cotización récord

Nuevo cepo: una por una, todas las medidas que dispuso el BCRA para contener al dólar

Durante julio, el dólar informal acumula un alza de $ 100 (un 43% de aumento), por lejos su mayor avance mensual en el año, tras cerrar junio en $ 238. En lo que va del año, el blue avanza $ 130 (un 62% de aumento), después de cerrar 2021 en los los $ 208.

Mientras tanto, la brecha con la cotización oficial minorista está en 150% mientras que respecto al dólar mayorista llegó a 160%.

DÓLAR PURÉ: LA OPERATORIA QUE DEJA MÁS DE 20.000 PESOS

Las diversas cotizaciones en las que se transacciona la divisa estadounidense dieron lugar a "rulos" y diversas combinaciones que permiten obtener un diferencial sustancial.

El denominado dólar puré es la maniobra que surge de la venta del billete adquirido en el circuito formal al precio del blue. Esta operatoria adquiere relevancia en cada ocasión que el dólar informal sufre una disparada en su valor, ya que permite obtener ganancias aún mayores.

DÓLAR BLUE: ¿CUÁNTO DEJA DE GANANCIA HACER PURÉ HOY?

El dólar blue cerró la semana a $ 338 para la venta mientras que el dólar solidario y el congelamiento del solidario a $ 224,40.

Hacer puré tras haber hecho uso del cupo mensual de compra de los u$s 200 a dólar solidario deja $ 22.720 de ganancia. Esto quiere decir que mediante esta operatoria se puede ganar casi el 50% de un salario mínimo, que fue establecido en los $ 45.540 en la última actualización hecha el 1 de junio.

Para llegar a la cotización del dólar solidario hay que tomar el valor oficial y sumarle el 30% del Impuesto PAIS y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Al partir desde $136 como la cotización oficial, el recargo por cada dólar comprado para ahorrar queda en $88,40 y por lo tanto el valor actual es de $224,40.

¿ES LEGAL HACER DÓLAR PURÉ?

Según indica la Ley de Régimen Penal Cambiario, es ilegal la compra y venta callejera de dólares.

"Será sancionada toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones", advierte la normativa. Es decir, los bancos y las casas de cambios autorizadas.

El dólar puré es la modalidad furor con las disparadas del blue.

Además, otro de los factores que presenta la operatoria en el mercado informal se encuentra en la falta de reglas claras, lo que deja como contrapartida un escenario de cultivo para estafas con diseños de billetes truchos o daños.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios