Cotización

El dólar blue pica en punta: sube la divisa paralela y hacer puré ya deja un nuevo margen de rentabilidad

El dólar blue hoy viernes 8 de julio cotiza a $ 270 para la venta y retoma la carrera alcista. A la espera del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner desde El Calafate y tras los últimos cerrojos que anunció el Banco Central, ¿cuándo deja de ganancia hacer puré?

El dólar blue hoy viernes 8 de julio, cotiza a $ 265 para la compra y $ 270 para la venta y se encamina a finalizar la primera semana del mes en alza.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo muestra una brecha de 102,6% respecto al oficial minorista y acorta la distancia sobre los financieros, de tal forma que hacer puré hoy deja una rentabilidad de poco más de $ 9.000 con sólo utilizar el cupo de U$S 200.

Después de tocar el techo máximo de $ 280 como respuesta inmediata a la salida de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, los agentes de la City aguardan por el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde El Calafate.

En tanto, desde el Gobierno insisten con negar una corrida cambiaria y acentúan la defensa de los últimos cerrojos que anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a fin de que "no se vayan a compras suntuosas".

"Si usted me pregunta si es más prioritario que puedan importarse fertilizantes para el agro o insumos para la industria o medicamentos que comprar cosas suntuosas en el free shop", enfatizó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El dólar blue salta casi $ 10 y se acerca a las cotizaciones financieras

Dólar hoy: a cuánto está el oficial en los bancos este viernes 8 de julio, antes del fin de semana

Sube el dólar blue y vuelve el puré, ¿cómo es la estrategia que inunda la City y cuánto deja de ganancia?

"Hacer puré" u operar con dólar puré es una de las alternativas ilegales que marcan el ritmo en la City a partir de los cepos que se mantienen vigentes para acceder al mercado libre de divisas.

La operativa más reiterada y que encuentra hoy impulso con la reciente renovación del cupo de compra de U$S 200 por persona el último lunes, radica en vender el total adquirido por este primer canal (a valor de dólar solidario $219,86) en el circuito paralelo (a valor de compra hoy de $ 265).

De esta forma el ahorrista que logre hacer puré obtendrá una rentabilidad de $ 9028.

El Banco Central no intervendrá para bajar al dólar financiero: va rumbo a $ 300

Dólar Batakis: el financiero ya bordea los $ 300 y quedan pesos buscando dolarizarse

¿Es legal hacer dólar puré hoy?

Según indica la Ley de Régimen Penal Cambiario, es ilegal la compra y venta callejera de dólares. La normativa advierte que "será sancionada toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones", es decir los bancos y las casas de cambios autorizadas.

"Hay intenciones de quienes tienen tiempo de sentarse en conspirar, en lugar de estar gobernando", espetó Cerruti en conferencia de prensa. Además, apuntó contra "los especuladores de siempre, a los que no les parece bien que el Presidente converse con la Vicepresidenta, que el dólar blue haya dejado de subir y empezará a descender".

Wall Street opera con volatilidad tras un dato clave de la economía de Estados Unidos

Explotó Bitcoin para cerrar la semana: vuelve a subir y otra vez da ganancias

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios