El dólar blue saltó más de $ 10 y el contado con liqui superó por primera vez los $ 300

La cotización paralela registró otro fuerte repunte este viernes, con lo cual amplió a más de 115% la brecha respecto al oficial mayorista.

El dólar blue volvió a dispararse este viernes. Con un repunte de $ 16, la cotización informal de la divisa estadounidense aceleró la tendencia alcista que empezó a mostrar sobre el final de la jornada anterior, acompañando así los saltos que registraron los dólares financieros.

Las fuertes tensiones políticas y económicas que se generaron durante la última semana en el país, tras los cambios en el Ministerio de Economía, continúan impactando con fuerza en el mercado cambiario, que desde entonces opera con bastante volatilidad.

ALERTA Bloomberg | El dólar se prepara para un nuevo impulso: este es el factor que puede alterar al mercado

Con este nuevo incremento, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse en $ 268 para la compra y $ 273 para la venta. De este modo, amplió la brecha a más de 115% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y alrededor de 104% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar registraron subas importantes este viernes. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 marcaron repuntes de 2,5% y 1,6% para ubicarse por encima de los $ 286 y $ 300, respectivamente.

DOLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 133,25 en las pantallas de Banco Nación y a $ 133,89 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, terminó la jornada en $ 126,80, marcando un incremento de 24 centavos respecto al cierre anterior.

Por otra parte, el Banco Central tuvo que vender unos u$s 100 millones de sus reservas para abastecer a la demanda de divisas en el mercado oficial de cambios, sobre todo para la importación de energía. De este modo, el saldo negativo del mes se ubica alrededor de los u$s 740 millones, según estimaciones privadas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios