Lapidario

El CEO de Mercado Libre destrozó a Zoe: "Es triste e increíble"

El fundador de Mercado Libre Marcos Galperin se refirió de esa manera a un video en el que Leonardo Cositorto, creador de la empresa sospechada de estafa piramidal, promete ganar un u$s 1.200.000 al año invirtiendo tan solo u$s 3000.

El CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, se sumó a la polémica generada por Generación Zoe, la empresa de coaching e inversiones que ofrece retornos insólitos y despierta sospechas y denuncias de estafa piramidal. 

"Triste e increíble", posteó Galperín en Twitter. Su mensaje fue en respuesta a un tweet que había escrito el programador Santiago Siri, en el que pedía que un fiscal intervenga de oficio y añadió: "En los Estados Unidos, que es lo más conozco en términos regulatorios, cositorto ya estaría preso por decir esto". 

El tweet de Siri adjuntaba un video en el que Cositorto le decía a un auditorio: "¿Quién quiere tener u$s 1.200.000 en un año? Tenés que comprar 3000 dólares en Zoe Cash", en referencia a la criptomoneda de esta empresa que está bajo sospecha.

Estafas piramidales: cómo funciona el esquema Ponzi y por qué sigue vigente

En tanto, el propio Siri había escrito en el mensaje que luego contestó Galperín: "Pido encarecidamente a la comunidad que por favor alguien encuentre un fiscal que pueda actuar de oficio y someter inmediatamente a esta persona a un juicio. En los Estados Unidos, que es lo que mas conozco en términos regulatorios, Cositorto ya estaría preso por decir esto".

Los traders, en alerta para prevenir nuevos esquemas Ponzi

El creador de Zoe dice tener más de 85.000 asociados alrededor del mundo y ofrece rendimientos del 7,5% mensual en dólares. La empresa está siendo investigada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

Además, sus actividades tienen conmocionado a buena parte del mundo financiero. Días atrás, en Twitter se dio un debate entre el abogado de Zoe y uno de los tuiteros que comenzó a difundir acusaciones en contra de esta compañía. La pelea verbal se dio en la modalidad de "Space" y convocó a más de 11 mil usuarios que siguieron atentos los argumentos. 

Estafa financiera: cuatro claves para no caer en un esquema piramidal

 Por otra parte, Galperín no es el primer empresario destacado del mundo digital en salir a cruzar a Cositorto. El CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, compartió una imagen en la que Zoe asegura haber firmado un acuerdo con su empresa. 

"Obviamente esto es mentira. Me parece vil y tomaremos acciones legales si usan nuestra marca sin permiso. Acá hacemos producto honesto", disparó Barbieri.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.