Mercado cambiario

El Banco Central volvió a sumar dólares para las reservas

La entidad acumula nueve jornada consecutivas con saldos positivos en sus intervenciones en el mercado oficial de cambios, debido a las mayores restricciones.

El Banco Central inició la semana con nuevas compras de divisas para sus reservas a través del mercado oficial de cambios, con lo cual mantiene la racha y suma un saldo a favor de casi u$s 1100 millones en lo que va del mes, en una jornada en la que las cotizaciones alternativas del dólar registran avances moderados.

La entidad registró este lunes un resultado positivo de alrededor de u$s 65 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De este modo, acumula nueve jornadas consecutivas con compras netas de reservas, debido a las mayores restricciones, de acuerdo con operadores del mercado.

La brecha del dólar ahora tiene su lado blue: de qué se trata este fenómeno

A tres jornadas para finalizar el mes, la autoridad monetaria acumula un saldo positivo de alrededor de u$s 1080 millones tras sus intervenciones cambiarias. En lo que va del año, en tanto, el saldo negativo que ubica en unos u$s 2456 millones, aproximadamente.

"Las medidas que impiden el acceso al mercado de cambios de forma fluida para atender el pago de importaciones y obligaciones con el exterior siguen acentuadas y debilitan la demanda de divisas, despejando el camino para que el Central se alce con saldos positivos todos los días", señaló Gustavo Quintana, de PR.

El operador agregó que "la duda imperante se orienta a estimar por cuánto tiempo se podrá mantener el actual escenario, que impacta sobre el nivel de actividad y el funcionamiento de la economía, en un escenario que no despeja la incertidumbre sobre las dificultades actuales y las que quedarán para el próximo gobierno".

Por otro lado, el Central dispuso un retroceso de $ 0,15 para el tipo de cambio oficial mayorista, que cedió a $ 349,95, apenas por debajo del máximo que estableció el Gobierno para los próximos meses, en una jornada en la que el volumen operado de contado repuntó a más de u$s 416 millones.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.