Tras la elección

Prevén una baja del blue de la mano de la caída del dólar cripto

El viernes a la noche, luego de un virtual feriado cambiario en el mercado paralelo, el dólar cripto había saltado hasta $ 1300. Arrancó hoy con valores similares, y con el correr de los boca de urna se fue moderando

El viernes a la noche, luego de un virtual feriado cambiario en el mercado paralelo, el dólar cripto había saltado hasta $ 1300, precio máximo al que se llegaron a hacer las pocas operaciones del blue en el interior del país.

Ahora, con un escenario de segunda vuelta confirmado, donde quedaría descartada al menos para el corto plazo la dolarización que proponía Javier Milei, el USDT, que es la stablecoin que está 1 a 1 con el dólar, bajó a $ 1000 a través de Lemon Cash, una de las empresas más conocidas a la hora de comprar criptomonedas.

El negocio del blue que reveló la investigación al "Croata"

Nace el blue del dólar blue: cuál es su precio testimonial y real

Blue del lunes

Esta tendencia no hace más que marcar lo que puede llegar a pasar este lunes en el mercado del blue, ya que el dólar cripto funciona las 24 horas los siete días de la semana y, muchas veces, marca el termómetro de lo que puede llegar a pasar con el billete en la próxima rueda del día hábil.

"El blue debería bajar a $ 1000 de la mano de la caída del dólar cripto, que va 8% de baja en lo que va del fin de semana y va por más a raíz de los resultados de estas elecciones presidenciales", advierte Mercedes Ortiz, titular de Mechi Learning, especialista en criptomonedas.

"El blue debería bajar a $ 1000 de la mano de la caída del dólar cripto, que va 8% de baja en lo que va del fin de semana y va por más a raíz de los resultados de estas elecciones presidenciales"

Iñaki Apezteguia, Chief Research Officer de Crossing Capital, otro de los expertos en esta materia, interpreta que la caída del dólar cripto obedece a que el escenario de segunda vuelta calmaría la ansiedad de la pérdida acelerada de poder adquisitivo del peso y de una aceleración en la inflación. A su entender, ahora el Gobierno seguiría planchando al dólar, lo que evitaría una disparada en los precios. 

"Este domingo a la noche hubo mucha venta de dólar cripto. A esta altura ya se triplicó la cantidad de usuarios operando versus un domingo promedio", precisa Daiana Gomez Banegas, titular de B3bit Consulting. 

Temas relacionados
Más noticias de Dólar cripto

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.