Cotización

Dólar hoy: ¿vencen los billetes de u$s 100?

Mientras el dólar blue se mantiene $ 13 por encima del precio solidario, las cuevas de la city porteña continúan aplicando sus reglas al momento de intercambiar la divisa norteamericana. ¿Vencen los billetes de u$s 100?

El dólar blue hoy miércoles 25 de agosto de 2021 cotiza a $ 178 para la compra y $ 182 para la venta en la previa a la apertura de la jornada.

Así, el paralelo permanece en los mismos valores desde el viernes pasado, por el cuál la brecha respecto al oficial mayorista trepa al 87%, mientras que la diferencia con el dólar solidario se ubica $ 13.

A días de que se vuelva a renovar el cupo mensual para la compra de u$s 200 por persona del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el mercado informal continúa aplicando sus reglas al momento de intercambiar la divisa norteamericana. ¿Vencen los billetes de u$s 100?

Dólar: 4 consejos del Servicio Secreto de Estados Unidos para reconocer billetes falsos

Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) lanzara los nuevos diseños de los billetes de u$s 100, algunos "arbolitos" de la City advierten por "vencimiento de los papeles anteriores" o comúnmente referenciados como los de cara chica.

Sin embargo la entidad financiera informó que ante esta medida, "no es necesario cambiar los billetes de u$s 100 con el viejo diseño por los nuevos".

De esta forma, si el billete no está ni escrito ni manchado, se lo deberían tomar a precio de mercado, aunque algunos compradores apelan a otros recursos para devaluar hasta en un 10% de cotización.

Chau al dólar colchón: por qué hoy tener un "canuto" en casa es la peor inversión

¿Por qué ofrecen menos por los dólares cabeza chica o cara chica?


La razón por la cuál se ofrece un valor de compra menor de los billetes de u$s 100 de cara chica es que en algún momento las entidades financieras tienen que cambiarlos por los nuevos.

Al recepcionarlos, deberán girarlos al BCRA, para finalmente enviarlos a la FED.

Dólar hoy: ¿qué billetes corren más riesgo de ser falsificados, los dólares de cara chica o dólares cara grande?

Al detenerse en los billetes de u$s 100, que son los de mayor circulación en las cuevas de la City porteña, existen dos pautas clave a tener en cuenta al momento de evitar falsificaciones:

  • Los dólares cara chica son considerados como "no deseados" porque como son más viejos, poseen menores medidas de seguridad y son los más fáciles de falsificar;

  • Los dólares cara grande al haber sido emitidos a partir de 1990 en adelante poseen mayores medidas de seguridad y por lo tanto son menos susceptibles de falsificación.

El dólar blue cotiza $ 13 por encima del precio del solidario

DÓLAR DE CARA CHICA: SEGÚN SUS VERSIONES, ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD?

Los billetes de u$s 100 de cara chica se diferencia de los impresos entre 1929 y 1990 debido a que incluyen un hilo de seguridad incrustado en forma vertical a la izquierda del retrato de Franklin.

Este resguardo lleva impresas las letras USA y el número 100 en un patrón alterno, visibles desde ambos lados del billete. Además, el hilo se ve de color rosa cuando es iluminado por luz ultravioleta.





Tags relacionados

Comentarios

  • JB

    José Basso

    27/08/21

    Hola, ustedes hacen referencia al cara chica y en la nota hay dos configuraciones distintas del billete. Pero ciertamente no está la foto del famoso cara chica. Es el billete anterior a los que pusieron en fotos. Saludos

    3
    0
    Responder
  • LC

    Laura Caniu

    26/08/21

    Yo tengo dolar tendria que cambiarlo entonces por los nuevos? Necesito respuesta por favor tengo ahorro desde hace 12 años.

    3
    9
    Responder
  • DT

    Daniel Turner

    25/08/21

    Llamativo que un medio como el de ustedes siempre escriba mal la sigla dolar: Es USD, y no u$s.

    2
    7
    Responder
    • LPD

      Lio Pascual Dulcich

      25/08/21

      El término USD refiere al sistema trilitero de refereciade monedas, como por ejemplo EUR en referencia al EURO, o ARS el peso argentino. Tiene que ver con los sistemas de gestión y con nomenclaturas mundiales de compatibilidad no con símbolos que refieran a una moneda como us$, ?, $. Saludos

      7
      0
      Responder