Increible

En Uruguay, ya se necesitan más de $ 880 por cada dólar: los extraños casos de Chile y Paraguay

El peso argentino sigue devaluándose con cada día que pasa, algo que se nota especialmente en los mercados de países vecinos. Y en algunos casos se necesitan casi $900 para comprar un dólar.

La compra de dólares es una actividad que buscan realizar gran cantidad de argentinos todos los días con el objetivo de resguardar sus ahorros, argumentando que la volatilidad del peso y el miedo a una devaluación no vuelven a la moneda nacional cómo buena para ahorrar. Esto genera que el precio de los billetes norteamericanos sea cada vez más alto, y a su vez baja el valor del peso mes a mes.

Pero esta situación no se ve solamente con el dólar, ya que el Peso Argentino también se ve devaluado en comparación a otras monedas últimamente -y especialmente si se toma en cuenta la cotización del peso en países vecinos-.

Cómo es el nuevo dólar "contado con cripto", cuánto vale y cómo se compra

Así es que se encuentran casos cómo el de Uruguay, donde -si se hace la conversión de pesos argentinos a uruguayos y esos mismos se los cambia por a dólares- lo más barato que se puede conseguir u$s1 es por más de $220 y llegando a algunos casos donde la cotización llega casi por sobre los $900, algo muy por encima del valor que tiene actualmente el Dólar Blue, que es el valor más caro por el cual se pueden conseguir dólares en la Argentina.

El Banco de la República Oriental del Uruguay cobra $20 por 1 peso uruguayo.

CUANTO VALE U$S1 EN PESOS ARGENTINOS AFUERA DEL PAÍS

Si se tiene en cuenta el caso de Uruguay, uno puede comprar u$s1 con 43.95 pesos uruguayos, mientras que 1 peso uruguayo se compra con $5 -según datos de las casas de cambio del país vecino-. Con esto en mente, sería posible comprar u$s1 recién con $220, un monto muy superior a los $182 que sale comprar esa misma cantidad en el mercado informal argentino.

En Uruguay el tipo de cambio es $220 por u$s 1.

Pero esta situación se vuelve mucho más marcada cuando se toman los valores del Banco República de Uruguay (BROU), donde son necesarios $20 para comprar 1 peso uruguayo, por lo que serían necesarios $880 para comprar u$s1.

Dólar hoy: qué hacer los billetes dañados o viejos y dónde puedo cambiarlos

En el caso de Paraguay, la situación no es tan dramática debido a que se puede acceder al cambio de pesos argentinos a dólares de forma directa, sin tener que cambiar guaraníes en el proceso. Con esto en mente, los datos de las diferentes casas de cambio en el país vecino apuntan a que se necesitan $190 para comprar u$s1.

En Paraguay un dólar se puede comprar con $163.

LA EXTRAÑA SITUACIÓN EN CHILE

Pero hay una excepción en esta situación y la misma se da en Chile. Allí, si se toman los valores publicados del Banco Central de Chile, es posible comprar 8 pesos chilenos con $1, mientras que u$s1 vale 785 pesos chilenos. Con esto en mente, se puede comprar 785 pesos chilenos -que equivalen a u$s1- por $98, lo que lo convierte en el tipo de cambio de pesos a dólares más barato posible.

En Chile se pueden comprar dólares con pesos a un tipo de cambio más barato que el oficial.

Igualmente, esta situación no parece transferirse a las casas de cambio en Chile, donde por $1 suele darse cómo máximo 4 pesos chilenos -hay algunos casos donde se dan 5 pesos chilenos pero no suele ser común-, por lo que (repitiendo la misma cuenta de antes) se llega a la conclusión que se puede comprar u$s1 con $176 -un tipo de cambio más normal que el del Banco Central chileno-.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios