Cotización

Dolar hoy: ¿qué significan los extraños símbolos que aparecen en el billete de u$s 1?

En el día en el que el BCRA renovó el cupo de u$s 200 para la compra de la divisa norteamericana en el mercado oficial, mientras que el dólar blue hoy cotiza $ 10 por encima del solidario, ¿qué significan los símbolos que aparecen en el billete de u$s 1?

El dólar blue hoy miércoles 1 de septiembre cotiza a $ 178,5 para la compra y $ 181,5 para la venta en la previa de la apertura de las operaciones, signada por la renovación del cupo de u$s 200 establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para la adquisición de la moneda en el mercado oficial.

A dos años del cepo, el billete norteamericano continúa despertando incógnitas en torno a sus diseños: desde teorías Illuminatis, hasta la supuesta intervención de reptilianos o masones. ¿Qué significan los símbolos que aparecen en el billete de un dólar?

El dólar blue arranca septiembre más de $ 10 por encima del solidario

Los símbolos en el billete de u$s 1

El billete de un dólar quizá es el más estudiado de toda la historia. Fabricado por primera vez en 1963, los signos que mayor confusión causan son la pirámide que se encuentra partida y la cúspide que muestra un ojo y un águila con 13 estrellas sobre su cabeza, junto a algunas frases en latín.

Si bien estos símbolos son recurrentes dentro de la masonería, y el Iluminado, esto no significa que sean sociedades que se encuentran detrás de todo e incluso del propio gobierno de Estados Unidos.

Cambian otra vez los dólares y sacan nuevos diseños: cuándo y cómo serán 

¿Qué significan los símbolos que aparecen en el billete de un dólar?: La explicación oficial


De acuerdo con la explicación oficial de la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos (BEP por sus siglas en inglés), la pirámide representa la fortaleza y la durabilidad del país, y se encuentra incompleta ya que simboliza "la labor de los estadounidenses por construir y crear una nación en continuo crecimiento".

Por su parte, el ojo, al que se lo atribuyó a una suerte de "ojo que todo lo ve", y que está en el control de todo, no necesariamente se trata de eso. De acuerdo con la historia Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y John Adams se reunieron para tratar de crear un diseño sobre el billete, y aunque nunca estuvo en el plan la pirámide, incluir un ojo siempre fue parte del boceto. De esta forma el ojo responde a que querían incluir un símbolo cristiano dentro de la divisa, el cual representa el ojo de la Providencia, es decir un símbolo de la vigilancia constante de Dios en la humanidad. De hecho se trataba de un símbolo bastante común a finales del siglo XVIII.

Otra pregunta es la aparición del número 13, el cual se ve reflejado en la cifra de estrellas que hay sobre la cabeza del águila, las 13 hojas y los 13 frutos que tiene en sus patas, y las 13 flechas que tiene en la otra pata; así como los 13 escalones con los que cuenta la pirámide. Comúnmente se asoció este número con un rasgo positivo para la masonería que significa transformación pero realmente lo que simboliza son las 13 colonias originales que conformaban Estados Unidos y que luego se independizaron.

Símbolos en dólares: ¿qué dicen las frases en latín?

Las frases en latín también siempre han dado de qué hablar . Una de ellas se encuentra sobre la pirámide y dice "Annuit Coeptus", y la otra, "Novo Ordo Seclorum".

Ambas están relacionadas con el orden cristiano de Estados Unidos que refiere: "Nuestra empresa es Exitosa" y "Nuevo Orden de los Siglos", es decir, representan la inspiración religiosa que tuvieron de regir una nación.

Llegó el Dólar Celeste: de qué se trata

El símbolo del dólar $


La Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos indicó que el símbolo del dólar ($) es el resultado de la evolución de la abreviatura novohispana y española P, que resumía pesos, piastras, o piezas de a ocho. Esta teoría, derivada del estudio de manuscritos de los siglos XVIII y XIX, explica que la s pasó gradualmente a escribirse sobre la P, desarrollando un equivalente próximo a $. El símbolo fue ampliamente usado antes de la adopción del USD en 1785. En la Argentina se puede identificar por dos símbolos para distinguirlos del peso: US$ o u$s.


Tags relacionados

Comentarios

  • DP

    DAFT PUNK

    02/09/21

    Jajaja.. Q manera de desinformar con este artículo tan acomodado y desmintiendo la realidad q hay detras de la simbología utilizada x la masoneria y los illuminatis.. El dollar es símbolo de esclavitud de las naciones

    0
    0
    Responder