Off shore langostas

Dólar blue hoy: sin WhatsApp, otro gran fantasma hizo temblar fuerte al mercado

La difusión de los Pandora Papers generó nerviosismo en el circuito blue. Prevén que quitará volumen al canje, como se denomina en la jerga a mandar divisas al exterior a través del mercado informal.


La caída de WhatsApp no afectó a las cuevas, que desde hace tiempo están acostumbradas a usar Telegram, que lo consideran excelente por si llega a haber algún operativo. 

Es un sistema más difícil de auditar si les secuestran el teléfono, al ser más privado, y tener ya configurado que se autoeliminen los mensajes en un segundo, un minuto, una hora o un día.

O transparentan la plata que tienen en el exterior o se deberán empezar a mover con off shore 'langostas', como se denomina en la jerga a quienes van saltando de cuenta bancaria en cuenta bancaria. Con esto, la UIF y la AFIP iniciarán investigaciones.

Los Telegram de los corredores de cambio ardieron por los Pandora Papers, que provocaron gran nerviosismo por los desenlaces que puede llegar a tener esta trama que recién comienza a contarse. Recuerdan que Andorra fue en dos etapas, mientras los Panama Papers fueron a lo largo del 2016.

Escrache

La incertidumbre dominó a la City: "Con este escrache muchos intentarán mover cuentas y blanquearlas. Quitará volumen en el cable blue esto", revelan en las mesas.

"Con este escrache muchos intentarán mover cuentas y blanquearlas. Quitará volumen en el cable blue esto", revelan en las mesas.

Hace alusión al canje, que es mandar divisas al exterior a través del mercado informal, que sale hoy 1,5%.

"Hay que monitorear los Pandora Papers, ya que hay mucha cuenta argentina top para cable blue afectada. Podría ser un efecto Andorra", vaticinan los brokers.

Panama Papers

Lo comparan con el efecto de los Panama Papers y el congelamiento de cuentas bancarias en Andorra

El problema para muchos pasará a ser la exposición si sus nombres salen a la luz: si no tenían declarada esa cuenta off shore (como suele suceder en la mayoría de los casos), ahora deberán migrar todo.

Lo comparan con el efecto de los Panama Papers y el congelamiento de cuentas bancarias en Andorra.

Opciones

"O transparentan la plata que tienen en el exterior o se deberán empezar a mover con off shore 'langostas', como se denomina en la jerga a quienes van saltando de cuenta bancaria en cuenta bancaria. Con esto, la UIF y la AFIP iniciarán investigaciones", conjeturan los cueveros.

"Cuando saltó lo de Panama Papers, hubo hasta banqueros argentinos famosos escrachados. Eso afectó semanas a la plaza del blue y hasta generó una corrida, porque muchos dejaron de usar esas cuentas y se movieron. Igual hay que esperar más información de los alcances, no especulemos", tratan de tranquilizar las aguas en los chats de Telegram. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios