MERCADO CAMBIARIO

Dólar blue hoy: ¿por qué algunos billetes tienen una estrella al final del número de serie?

Mientras la divisa que cotiza en el mercado paralelo sube $1 este miércoles y a días de que se renueve el cupo de u$s 200, algunos compradores se encuentran con billetes de dólares de diseños únicos. ¿Por qué aparece una estrella al fin del número de serie? ¿Són dólares falsos?

El dólar blue hoy miércoles 27 de octubre de 2021 sube $ 1 y cotiza a $ 194 para la compra y $ 197 para la venta, en las últimas operaciones del mes. 

Con la renovación del cupo de u$s 200 para la compra del dólar oficial pautado para el próximo lunes 1 de noviembre, los ahorristas intentan aprovechar la tendencia alcista que presenta la divisa que se intercambia en las cuevas de la city porteña, sin embargo sus múltiples diseños pueden despertar dudas al momento de adquirirla.

Cuánto duran los dólares en buen estado y cómo conservarlos

El dólar blue anota otra suba y renueva su récord

Dólar hoy: ¿por qué algunos billetes duplicados que circulan en el mercado son válidos?

Dólar hoy, ¿por qué algunos billetes tienen una estrella al final del número de serie?

Todo dólar que circula en el mercado (tanto formal como informal) contienen un número de serie de 10 u 11 dígitos para que así cada billete sea único. Los primeros corresponden a los que se imprimieron hasta 1996, mientras que los segundos son aquellos que se emitieron con posterioridad.

Sin embargo en ocasiones, se puede advertir que ciertos diseños tienen una pequeña estrella al final de la serie que sirve para indicar una nota de reemplazo.

Ciertos diseños tienen una pequeña estrella al final de la serie que sirve para indicar una nota de reemplazo. 

Dólar hoy, ¿por quÉ hay una estrella al final del número de serie de nota de reemplazo?

La estrella en los billetes de dólar se agregan cuando se produce un error de impresión durante una tirada normal, es decir, funciona como una "nota de reemplazo".

Con las notas de reemplazo lo que se busca es que un conjunto de números de serie aún se pueden utilizar para imprimir en otros papeles nuevos que reemplazarán a los que tuvieron el error.

Dólar blue hoy tocó un récord: ¿seguirá subiendo?

Los 6 gráficos que contradicen a Guzmán: las expectativas devaluatorias están en máximos del año

Dólar, ¿cuánto valen los billetes con estrellas al final del número de serie?

Los billetes de dólar que presentan una estrella al final del número de serie no alterar el valor nominal, aunque existe una particularidad en el mercado de coleccionistas por aquellos diseños que además tenga un número 00000001 o 999999999.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios