SUBASTAS

Billetes de Evita sin errores y monedas argentinas únicas: dónde venderlas a precio en euros

Un sitio especializado en Alemania permite vender este tipo de artículos a precio en euros y con bajas comisiones. Acá toda la información que hay que saber.

Recientemente el portal alemán Biddr.com anunció que se podían vender billetes y monedas que ya no están en circulación en Argentina a precios muy altos. En el sitio se subastaba un lote con billetes de $ 2 y $ 5 que se viralizó por su precio base de 70 euros.

El precio motivó que muchas personas se preguntaran cómo podían acceder a esta oportunidad y publicar algún billete que les haya quedado guardado en algún archivo o depósito, para venderlo por varias veces su valor monetario.

Aquí, una lista con todo lo que se debe considerar antes de publicar.

Dónde invertir antes de las elecciones: las claves para no perder

El billete de $ 1 más buscado se subasta a un precio regalado

  • En primer lugar está el hecho de conseguir una casa de subasta dispuesta a realizar el remate, debido a que solamente instituciones habilitadas y acreditadas pueden operar en el sitio.
  • Además, vender por medio de una institución especializada permite conseguir certificaciones de la calidad del billete más fácilmente, un paso clave para poder venderlo a buen precio. Es por esto que también se debe considerar el estado del billete antes de subastarlo.

Billete de $100 emitido en 1968 que se vende en el sitio.

QUÉ BILLETES SE VENDEN

Por último, también se debe considerar si el billete que se quiere vender tiene algún valor real. Para eso la mejor opción es revisarlo con algún profesional en la materia, aunque también es posible ver las publicaciones actuales y de ahí sacar un precio acorde al billete que se tiene.

Los mejores sueldos y súper beneficios: qué ofrecen las empresas que más pagan

Por ejemplo, los ya mencionados billetes de $ 2 y $ 5 que se subastan por un precio base de 70 euros son aquellos que tienen a Bartolomé Mitre (comenzó a emitirse en 1992) y José de San Martín, respectivamente. Además, en este lote se incluyen billetes de $ 10, $ 20, $ 50 y hasta $ 100.

Otro ejemplo que se puede encontrar en el sitio es el de un lote que contiene billetes de entre entre 1947 y 1955, teniendo un valor base de 45 euros que para muchos es un "regalo", mientras que un conjunto de artículos con billetes de $ 100 con la imagen de Eva Perón se subastan por un precio base de 50 euros.

Pero los billetes no son el único producto que se puede vender en el sitio, con las monedas también teniendo un valor muy importante. Es así como una moneda de $5 que fue emitida en 1889 se subasta por un precio base de 360 euros y una estimación de precio final de 390 euros.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios