Mercado cambiario

El dólar blue anotó otra suba y renovó su récord

La cotización paralela registró este miércoles otro avance, con lo cual alcanzó un nuevo máximo histórico y amplió la brecha con el tipo de cambio oficial

El dólar blue sigue avanzando. La cotización paralela anotó este miércoles un incremento de $ 1 para cerrar la jornada en $ 194 para la compra y $ 197 para la venta. De esta manera, mantiene la tendencia alcista que viene mostrando desde la semana pasada.

Dólar blue tocó un récord: ¿seguirá subiendo?

Con este nuevo avance, el billete que opera en la plaza informal superó los registros anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico. Además, amplió la brecha a más de 97% en relación al tipo de cambio mayorista, mientras que con el minorista se encuentra alrededor del 87 por ciento.

Dólar blue: cuánto tendría que subir para igualar su récord en términos reales

Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos volvieron a neutralizarse sobre el cierre, tras haber registrado subas importantes al interior de la rueda, como viene ocurriendo habitualmente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por encima de los $ 179.

Dólar blue hoy: ¿por qué algunos billetes tienen una estrella al final del número de serie?

El mayorista, en tanto, cerró la rueda en $ 99,65, nueve centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista subió a $ 105 en Banco Nación y a $ 105,13 en el promedio de las entidades financieras, con lo cual el dólar "solidario" sigue en $ 173 en promedio, unos $ 24 por debajo del paralelo.

Por otro lado, en una rueda con un fuerte volumen operado en la plaza mayorista (u$s 555 millones de contado), el Banco Central (BCRA) alternó entre compras y ventas y obtuvo con un saldo neutro tras su intervención. De este modo, mantiene unos u$s 550 millones en compras netas acumuladas en el mes.

Tags relacionados

Comentarios

  • NL

    Nicolas Lionel

    27/10/21

    Viendo lo que es este gobierno.. esta baratísimo

    1
    0
    Responder