Cotización

Dólar blue hoy: alertan por la llegada de los billetes de "doble serie", ¿qué son y por qué se rechazan en la city?

El dólar blue, la divisa que se intercambia en el mercado paralelo, cotiza este lunes a $ 199 para venta y se mantiene sin cambios respecto a la última ronda. Con un margen de ganancia de más de $ 4000 al hacer puré, ¿cuáles son y por qué rechazan estos billetes en la city?

El dólar blue hoy, lunes 8 de noviembre de 2021, cotiza a $ 196 para la compra y $ 199 para la venta, en el inicio de una nueva semana de operaciones.

En la recta final de las elecciones del próximo domingo 14 y con un margen de ganancia de $ 4200 al hacer "puré" o "dólar puré", la actividad en la city impone y alerta por las reglas a la hora de intercambiar los billetes norteamericanos.

Dólar blue hoy: alerta roja en la city por los "superdólares" coreanos falsos, cómo reconocerlos 

Dólar blue hoy: alerta en la city por la frase turca que aparece en el billete de u$s 100 falso

Licuación del peso en Argentina psiquiátrica: rumbo a un tipo de cambio muy alto, por las buenas o las malas

Dólar blue: el Gobierno saldrá a subsidiarlo para sostenerlo abajo de $ 200 hasta el 14N

Dólar blue hoy, ¿por qué estos billetes de doble serie no se aceptan en la city?


Se trata de una edición de dólar que encendió las alarmas en el mercado peruano y que ahora con el auge de la divisa norteamericana en la cotización blue, ya arribó al país.

Los billetes adulterados muestran numeraciones falsas en su réplica que pueden identificarse fácilmente en su frente al igual que referencias antiguas, es decir, impresiones que ya se encuentran fuera de circulación.

Dólar blue hoy, ¿cómo identificar un billete falso y uno verdadero a partir del número de serie?


En primera instancia, los billetes que alertan en la city son aquellos que presentan dos números de serie distintas en sus frentes.

Cómo está compuesto el número de serie de una billete de dólar verdadero


El número de serie se compone de una combinación única de once números y letras que aparecen dos veces en el anverso del billete, es decir, cada billete tiene un número de serie único, y no dos distintos como los falsos que alertan en la city.

Billete de dólar hoy, ¿cómo leer un número de serie?

Cada billete de dólar tiene en su primera letra el número de serie correspondiente al año en que el Secretario del Tesoro aprobó un nuevo diseño, o el año en que la firma de un nuevo secretario o tesorero se incorporó al diseño. Cuando hay un cambio importante en la apariencia aparecen letras mayúsculas después del año de la serie.

E = 2004

G = 2004A

I = 2006

J = 2009

L = 2009A

M = 2013

N = 2017

Mauricio Macri y el "miedo a la vuelta del kirchnerismo": explicó en qué se usó el préstamo del FMI

REM: analistas amplían sus perspectivas de devaluación tras las elecciones


Dólar blue hoy, otros consejos para identificar un billete de u$s 100 falsos


  • El billete de u$s 100 de la edición de 2013 cuenta con una campana en el tintero que cambia de color cobre a verde al inclinarlos;
  • Además presenta una banda de seguridad en 3-D de color azul con imágenes de campanas y números 100, que simulan "moverse" de un lado a otro al moverlos hacia adelante y hacia atrás.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • CP

    carlos perez

    10/11/21

    Juan carlos, ya que haces mencion a que de 14 se fue a 78 con macri, estaria bueno q recuerdes tambien que eso fue tras el resultado de ""laspaso"" que anunciaba el regreso de los K,previo a eso el valor era de 40. Sacate la venda de polenta de los ojos!!

    1
    0
    Responder
  • A4T

    A 4 Telas

    10/11/21

    Es cierto, Macri fue un pésimo presidente, es más,no gobernó un sólo día, ahora Alberto tiene que ser muy miserable para hacer las cosas peor que Macri. Con una mano en el corazón y la otra en el izquierdo. Ninguno vale una puteada. Lástima que no hay pena de muerte. Merecen ser colgados, los mencionados y su séquito de buitres y roedores. Y nosotros somos despreciables porque permitimos que se mantengan en la cima. Merecemos todo lo que nos pasa. Alea Iacta Est.

    2
    0
    Responder
  • JC

    juan carlos

    09/11/21

    Son todos unos mentirosos tipicos macristas estafadores, empezó macri $ 14 se fué $78 450% dejó el peor presidente de la historia mundial, con un arrastre del 80% que se reflejó en marzo de 2020, empieza la pandemia que destruye economías sólidas en el mundo, y acá los miserable evalúan la economía argentina sin nombrar el golpe de muerte que provocó la pandemia, y quieren volver a gobernar con esa mentalidad retorcida y promiscua llena de odio.

    0
    3
    Responder
    • RC

      Raul Castro

      10/11/21

      Te duele la cola de tanta polenta jajajaajaj

      0
      0
      Responder
  • JC

    juan carlos

    08/11/21

    El blue con macri aumento de 14 $ a 78$ = 450% más, nunca en la historia hubo semejante devaluación real, así que no jodan con qué el blue esta desbocado.

    1
    6
    Responder
    • JL

      Jose Luis

      09/11/21

      paso de 16 a 64 con Macri, es decir un 300% de aumento en 4 años. Con AF de 64 a 199, va un poco más del 200% en menos de 2 años.

      1
      1
      Responder
    • FG

      francisco girard

      09/11/21

      amigo cuando subio macri el dolar real deberia valer 32 pesos debia a expectativas y blanqueo lo estabilizo en 18 , cuando pierde las pasoantes 42 despeues 60 con cepo por lo tanto el valor real era de 83 , pero eso lo causa alberto , o sea macri pso de 18 a 42 estos es 200% pero tuvo que blanquear una emision y deudas (dolar futuro, paris , buitres, provimcias y cero reservas, sin activos de energia y produccion) conclusion: nada es una variable por eso lo que hace alberto es usar el colchon de macri y generar un abismo para el que viene.

      6
      0
      Responder
  • NCCC

    nelson carlos calatayud calatayud

    08/11/21

    ERA DE ESPERAR

    2
    2
    Responder