Cotización

Dólar blue hoy: alerta en la city por la frase turca que aparece en el billete de u$s 100 falso

El dólar blue, la divisa que cotiza en el mercado informal, se vende a $ 199 y marca el ritmo de las operaciones paralelas. Sin embargo, los ahorristas se topan con billetes falsos e incluso con los de la leyenda turca, una de las ediciones más denunciadas por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. ¿Cómo reconocerlos?

El dólar blue hoy martes 9 de noviembre de 2021 cotiza a $ 196 para la compra y $ 199 para la venta, a cinco días de las elecciones legislativas del domingo 14 y a tan sólo una semana de la renovación del cupo de u$s 200 establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La divisa que opera en el mercado paralelo mantiene su precio en cercanía al techo histórico de $ 200, por lo que hacer puré hoy arroja un margen de ganancia de $ 4200 mensuales.

De esta forma, con el margen de utilidad al 10,8%, la más alta desde principios de noviembre de 2020, y ante un escenario marcado por la incertidumbre post elecciones, el dólar blue vuelve a atraer a los ahorristas, que en el trajín de operar en la City, se topan con billetes falsos e incluso con los dólares de la frase turca que ya encendió las alertas.

Dólar y ahorro: dónde invertir en pesos y obtener retornos estimados del 35% en dólares

Por qué este iPhone de 2007 puede hacerte ganar hasta 27.000 euros 

El dólar blue no cede y la brecha sigue cerca del 100%

Dólar blue hoy: cómo es el billete de u$s 100 con la frase turca que encendió las alarmas en la city


Los billetes de u$s 100 que alertan desde la City corresponden a la edición de la divisa estadounidense con la frase en turco "GECERSIZDIR" impresa en su anverso y reverso.

Esta marca podría confundirse con algún sello impuesto por una casa de cambio o entidad bancaria, sin embargo su significado traducido al español arroja su nulidad: en turco refiere al concepto "no negociable" o "no válido".

Origen de los billetes de dólares falsos con la frase turca

Los billetes falsos marcados con la frase "Gecersizdir" no son nuevos, sino que datan de 2017 y 2018 cuando ya se habían reportando en informes elaborados en Estados Unidos. Diseños apócrifos similares fueron investigados específicamente por el Departamento de Policía de Quincy, en el condado de Illinois.

"En el pasado, la policía de Kirksville había investigado y confiscado billetes falsos de $ 100. En la mayoría de los casos, se produjeron comercialmente y se marcaron como "Solo para uso cinematográfico". Los proyectos de ley marcados con "sólo para uso cinematográfico" generalmente están destinados a ser accesorios", repasó el portal norteamericano Ktvo.

El dólar oficial mayorista superó los $ 100 por primera vez en la historia

Más emisión: anticipan que el BCRA puede enviar otros $ 500 mil millones al Tesoro en el último bimestre 

Dólar blue hoy, ¿qué pasa con los billetes marcados o sellos?


La sección 514 (a) del Código Penal de los Estados Unidos, advierte que "(a) quien, con la intención de defraudar: (1) dibuje, imprima, procese, produzca, publique o haga, intente o cause lo mismo, dentro de los Estados Unidos; (2) pasa, pronuncia, presenta, ofrece, intermediarios, emite, vende o intenta o causa lo mismo, o con la misma intención que posea, dentro de los Estados Unidos; o (3) utiliza el comercio interestatal o extranjero, incluido el uso de correos electrónicos o cable, radio u otra comunicación electrónica, para transmitir, transportar, enviar, mover, transferir o intentar o causar lo mismo, hacia, desde o a través de los Estados Unidos, cualquier instrumento, documento u otro artículo falso o ficticio que parezca, represente, pretenda o pretenda, mediante un esquema o artificio, ser una garantía real u otro instrumento financiero emitido bajo la autoridad de los Estados Unidos".

Además, a la hora de operar en el mercado paralelo, la City suele aplicar rebajas de hasta $ 12 a los billetes de dólar hoy con marcas como sellos, rayas o escrituras.

Dólar récord: el impacto en la economía real, las oportunidades que surgen y qué se espera a futuro

Furor en el Merval antes de las elecciones: avanzó 3,4% y marcó nuevo máximo en pesos

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NLL

    Nestor Larroquet Larroquet

    11/11/21

    todos faltan a la GRAN VERDAD, TANTO JUANA COMO LA HERMANA FUNDIERON MI PAIS,

    0
    0
    Responder
  • CS

    Carlos Sapag

    11/11/21

    Lo corrijo, lo dejo en $75 a pesar de haber recibido USD 45 mil millones del FMI.

    0
    0
    Responder
  • JC

    juan carlos

    09/11/21

    Estos periodistas y Los miserables golpistas, se quejan ahora todos a la vez, ordenados por el grupo dictador PRO, del precio del blue, sin mencionar y con datos reales que cuando la caca macri asumió en diciembre 2015 el blue estaba $ 14 y cuando salieron corriendo en diciembre 2019 a $ 78 = 450% más con una proyección real del 50%más,, ahora se quejan, ratas macristas inmundas.

    1
    9
    Responder
    • HL

      Hernan Lopez

      11/11/21

      Macri dejo el dolar en $45 , CARARROTA INMORAL!

      0
      0
      Responder