Carry tradeExclusivo Members

Dólar blue ¿en retroceso?: un dato clave para saber qué pasará esta semana

Hay un dato clave para saber cuánto puede llegar a subir o a bajar el precio del billete en el mercado paralelo. El secreto guardado de la City.

En esta noticia

La baja del dólar cripto este lunes feriado a $ 702 puede llegar a ser un presagio de lo que pueda llegar a suceder con el blue en las próximas ruedas. 

Como el USDT, que es la stablecoin que está 1 a 1 con el dólar cotiza las 24 horas durante los siete días, revisar su cotización puede ser una forma de adelantarse a lo que sucederá al día siguiente entre los principales corredores de cambios.

Un nuevo dólar puré empujó el blue a la baja y dejó importante ganancia

Por la suba de tasas de interés, pagar en 12 cuotas tendrá costos casi usureros

Dólar blue hoy

Incluso, si se hace la cuenta del precio de hoy de la divisa paralela, está más cara que hace un año, al tomar el tipo de cambio real multilateral (TCRM) actualizado a hoy.

Salvador Vitelli, Head of Research de Romano Group, se tomó el trabajo de hacer los números exactos y eligió tomar el TCRM porque, a su criterio, refleja la competitividad de la moneda frente a las economías con las que comercia nuestro país, lo que determina cuán competitiva o depreciada está la moneda con respecto al resto de los países de la región.

La baja del dólar cripto este lunes feriado a $ 702 puede llegar a ser un presagio de lo que pueda llegar a suceder con el blue en las próximas ruedas. 

Overshooting

"Durante toda la gestión de Alberto Fernández el dólar blue estuvo overshooteado casi constantemente", advierte.

El 25 de abril pasado estuvo $ 607 mientras el 22 de julio del año pasado llegó a $ 684. El récord fue el 25 de octubre de 2020, en $ 860, mientras lo más barato hay que buscarlo en el 28 de septiembre de 2018, en $ 415, siempre actualizado a hoy.

Los analistas de la consultora 1816 miran la serie de tipo de cambio bilateral con los Estados Unidos. Indican que, desde 1960, el peso solo estuvo más débil que hoy en el Rodrigazo, en la crisis de 1982 y en la hiper de Alfonsín. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.