Tendencia

Cuentas bancarias: crece la apertura de empresas por el empuje de un sector

Un informe de la principal plataforma de transferencias digitales del país destacó el repunte que se observó durante la primera mitad del año

La tendencia en la digitalización de los pagos y las transferencias bancarias sigue en alza, tanto entre las personas como en el sector corporativo. Esto se observó durante el primer semestre del año, cuando las empresas incorporaron más de 20.000 cuentas bancarias al sistema local.

Así lo indicó Interbanking, plataforma digital de servicios financieros que conecta a las empresas con los principales bancos del país (57 entidades financieras locales), que en un informe destacó además el fuerte crecimiento en la bancarización de las empresas durante los últimos años.

Plazo fijo: fuerte suba de tasas impulsó a las colocaciones y el mercado prevé otro repunte 

"Hay una marcada tendencia a la digitalización de las transacciones financieras en el sector corporativo argentino. Sólo en el primer semestre de 2022, las transacciones digitales en el sector superaron las 60 millones, una diferencia del 11,2% más respecto del primer semestre de 2021", afirmó Pablo Carretino, CEO de Interbanking.

LIDERAN LAS PYMES


El ejecutivo destacó también el repunte en el número de cuentas de pequeñas empresas. Según la distribución por segmento en el sistema financiero, en junio las pymes y micro pymes representaron el 96,6% de las cuentas que se dieron de alta, mientras que el 3,4% restante fue de las medianas y grandes compañías.

"La transformación digital atraviesa a todos los sectores de la economía y las empresas necesitan un sistema financiero integrado, conectado y seguro, con herramientas ágiles y métodos dinámicos que se adapten a sus necesidades de gestión", sostuvo Carretino.

El informe de Interbanking señala que la evolución histórica de los últimos años marca un sostenido aumento de la bancarización de las empresas. Sobre todo, en el sector de las pequeñas compañías, que durante los últimos cinco años registraron un incremento de más del 20 por ciento.

Al cierre de junio de este año, estas empresas tenían un total de 3,7 millones de cuentas, lo que implica un incremento del 64% en comparación con el mismo mes de 2017. De acuerdo con los datos, esta cantidad representa un promedio de siete cuentas bancarias por cada empresa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.