Financiación

Créditos hipotecarios UVA: dos bancos se sumaron a los préstamos, ¿cuál conviene y qué ventajas tiene cada uno?

Ya son más de 10 las entidades que presentaron sus líneas de financiamiento para comprar, modificar, construir o rediseñar viviendas.

En esta noticia

Banco Galicia y Banco Macro se sumaron a los créditos hipotecarios UVA y ya lanzaron sus líneas de financiamiento para los clientes y/o usuarios que deseen adquirir, modificar, construir o refaccionar una vivienda.

El regreso de estos parámetros trajo consigo una gran expectativa para el mercado inmobiliario, pero sobre todo para los ciudadanos que mantienen el sueño de tener su propio hogar.

Hasta el momento, ya son más de diez las entidades bancarias, públicas o privadas, que presentaron sus propuestas y requisitos para acceder a los diferentes préstamos. Asimismo, dependerá de cada cliente la elección por uno u otro.

¿Qué son los créditos hipotecarios UVA?

Los créditos hipotecarios UVA son préstamos, cuya principal característica es que se ajustan por el inflación. Además de tener una cuota inicial baja, estas líneas de financiamiento no obligan a los usuarios a respetar un límite de ingresos.

Por lo general, estos créditos son otorgados a los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, entre otros grupos de beneficiarios que deseen comprar, modificar, construir o rediseñar sus viviendas.

Los plazos de vigencia que tienen estos préstamos pueden extenderse hasta 30 años. Sin embargo, en el caso de propiedades adquiridas, quedarán como garantía o "hipotecada" a favor de la entidad, con el objetivo de asegurar el cumplimiento del crédito.

¿Cómo es el crédito hipotecario UVA del Banco Galicia?

Banco Galicia lanzó su línea de "Préstamos Hipotecarios UVA", cuya particularidad es que no existe un monto mínimo prestable a los clientes. Además, los usuarios que lo soliciten podrán devolver la suma total en hasta 30 años.

Otro punto a tener en cuenta es que se podrán añadir los ingresos de hasta cuatro integrantes de la familia. A su vez, las tasas de interés para quienes cobran sus haberes allí es de 5,5% y para el resto de los clientes será de 7,5% (aplicando el UVA en cada caso).

Banco Galicia financiará el 80% del valor de la propiedad, si se trata de una vivienda, y el 50% para ampliaciones o refacciones. Si el usuarios así lo desea, podrá cancelar el préstamo de forma total o parcial (sin costo).

Por otro lado, en lo que respecta a la relación cuota-ingreso, la misma no podrá superar el 25% de los haberes del cliente, cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento (sólo si suman los ingresos).

Créditos hipotecarios: ¿qué requisitos pide el Banco Macro?

Banco Macro también se sumó a a los créditos hipotecarios, sin límites prestables y con un plazo de hasta 20 años. Los préstamos serán ajustables por UVA, más una tasa de interés del 5,5% para clientes y del 7% para quienes no perciben sus sueldos en la entidad.

Las líneas de financiamiento para la compra de tu "Casa Propia" permiten financiar hasta el 75% de valor del inmueble (hasta $ 350.000.000), mientras que se financiará hasta el 60% si son propiedades con valores que superen los $ 350 millones.

Aunque, las personas que tengan menos de 30 años y acrediten su sueldo en el banco, se les otorga hasta el 90% del valor del inmueble a comprar si sus padres son fiadores del crédito hipotecario.

Por su parte, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos, en el caso de los clientes del Banco Macro, o el 25%, para quienes no acrediten sus sueldos allí. En ese sentido, podrán acceder tanto trabajadores en relación de dependencia, como monotributistas o autónomos de entre 18 a 65 años.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Galicia

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.