Mercados

Con la ayuda de Wall Street, repuntaron acciones y bonos argentinos en dólares

Los títulos argentinos operaron principalmente en verde este miércoles y el mercado de Nueva York mostró subas importantes. El riesgo país volvió a ceder para ubicarse en 2360 puntos básicos.

Los bonos en dólares y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en el exterior volvieron a operar principalmente en verde este miércoles, en el marco de un repunte generalizado de los principales índices bursátiles de Estados Unidos, donde se observaron avances de hasta 2,14 por ciento.

También se dieron luego de que ayer trascendiera, tras el cierre de la jornada, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó que enviará a la Argentina u$s 1200 millones hasta antes de fin de año, como parte del crédito que el país tiene con el organismo.

"Salgan ya": el economista jefe de Allianz y una inesperada alternativa para ganarle a la inflación

Este desembolso ayudará a reforzar las reservas internacionales del Banco Central, que se encuentran en niveles muy bajos y es una de las preocupaciones del Gobierno y del mercado local. Además, es una de los principales variables que analizan los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

BONOS Y ACCIONES, EN VERDE


Los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera operaron con subas generalizadas. Estos títulos registraron avances de entre 0,69% y 1,58% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país cedió 6 puntos básicos para ubicarse en 2360 unidades.

En tanto, gran parte de las acciones argentinas avanzaron en Wall Street. Los avances fueron liderados por el sector energético, con las subas de YPF (9,6%) y Transportadora de Gas del Sur (7,9%), mientras las únicas bajas se dieron en los papales de Tenaris (-1,2%) y Despegar (-0,2%).

Algo similar mostraron las acciones en la plaza local. El S&P Merval avanzó 2,7% y gran parte del panel líder cerró con variaciones positivas. Las mayores subas también se dieron en el sector energético, con los avances en los títulos de Transportadora de Gas del Norte (7,7%) e YPF (7,6%).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.