Cotización

"Chau al dólar blue": esta es la única inversión que recomienda un viejo lobo de la City si sos conservador

El dólar blue hoy viernes 20 de mayo, cotiza a $ 206 para la venta y cierra la semana en retroceso después de tocar un máximo de $ 208. Frente a un panorama financiero actual "tan inquietante", el economista Salvador Di Stefano identificó la inversión que "vuelve a emerger" y da "más seguridad"

El dólar blue hoy viernes 20 de mayo de 2022, cotiza a $ 203 para la compra y $ 206 para la venta, y finaliza la semana con un retroceso de $ 2, después de trepar a $ 208 el miércoles 18.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo, muestra una brecha del 74% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de menos de 67% en comparación con el promedio del minorista, por lo que su rentabilidad frente a "un panorama financiero tan inquietante", se desvanece y hace emerger otro tipo de inversión "más segura", según señaló el economista y analista de mercado Salvador Di Stefano.

Los tres motivos por los que el mercado vuelve a mirar a la deuda dolar linked con buenos ojos

El BCRA no descarta nuevas subas de tasas: a cuánto analiza llevarlas

Chua al dólar blue: esta es la única inversión que da "seguridad"

Para el economista Salvador Di Stefano, "el mundo está muy complejo", afectado por un "gran efecto pobreza" impulsado por la caída del mercado bursátil de Estados Unidos, la baja en criptomonedas y la falta de alimentos.

"El mundo está muy complejo, hay un gran efecto pobreza por la caída del mercado bursátil de Estados Unidos, la baja en criptomonedas no mueve el amperímetro de la economía mundial y la falta de alimentos comienza a preocupar", repasó en Twitter.

Además y ya en materia local, Di Stefano destacó el "gran vencimiento de deuda en pesos", que logró "surfear" el Gobierno, con la colocación de $ 783.500 millones en títulos atados a la inflación y a dollar linked que efectivizó este jueves el ministerio de Economía, por lo que ahora "tiene el camino liberado hasta septiembre en donde vuelve a operar un fuerte vencimiento" de pasivos.

"El 80% de la deuda del gobierno y el Banco Central es deuda en dólares y en pesos ajustada por inflación, solo el 20% es deuda en pesos a tasa fija, por lo tanto, una devaluación no resuelve nuestro problema, ya que solo licuaría un quinto de toda la deuda", amplió.

Es por ello que al momento de recomendar alternativas para salvaguardar activos frente a un panorama financiero "tan inquietante", la inversión en inmuebles "emerge" como la que única que aglutina "mayor seguridad", incluso frente a dólar, ya que la tasa de inflación norteamericana del 8,3% anual, "quitará poder de compra" sobre el billete verde.

"Dejar los dólares en la caja de seguridad a la larga te quitará poder de compra, con una inflación en Estados Unidos en torno del 8,3% anual. Con un panorama financiero tan inquietante, la inversión en inmuebles vuelve a emerger en el escenario como una alternativa muy interesante. Los inmuebles son menos líquidos, pero dan más seguridad a los inversores conservadores", concluyó.

Deuda: Martín Guzmán consiguió $ 783.500 millones

El dólar blue consternó al mercado por el desplome de su cotización hoy jueves 19 de mayo


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SO

    Santiago Orgambide

    20/05/22

    EL BLUE YA ESTA EN ESA BANDA DE 200 210 QU SOLO ESPERA LA EXPLOSION HACIA ARRIBA QUE EN MENOS DE DOS MESES SE VA A DAR MIENTRAS TANTO GUZMANCITO SIGUE VIGENTE PARA LAS FOTOS

    0
    0
    Responder
  • PM

    Pablo Medved

    20/05/22

    los inmuebles no paran de bajar ... y los impuestos asociados a la tenencia de los mismos hay que tenerlos en cuenta para un buen analisis ...

    3
    0
    Responder