INVERSIONES

De las 33 acciones que le podrían ganar a la crisis, hay 7 que se pueden comprar en pesos desde Argentina

La entidad financiera suiza UBS destacó 33 acciones que podrían tener un rendimiento superior en el incierto mercado actual. Siete de ellas son accesibles desde una cuenta comitente en pesos.

La Reserva Federal (FED), tras una suba de 25 puntos porcentuales en marzo, 50 en mayo y este mes de 75 (la mayor desde 1994) prevé seguir con los aumentos de las tasas con el objetivo de que la inflación baje del 8,6% anual que registra actualmente -récord en más de 40 años- a la meta de 2%.

Sin embargo, bancos como Goldman Sachs, Citi y el Deutsche Bank ven como inevitable que esto provoque una desaceleración en la economía e incluso una recesión, que inevitablemente tendrá su correlato en el empleo, una posibilidad que no descartó el propio presidente de la FED, Jerome Powell, en sus recientes discursos.

"La Fed está a punto de sacudir la economía": fuerte alerta por la tasa de interés en Estados Unidos

Las 37 acciones para comprar mientras siga subiendo la tasa de interés en Estados Unidos, según Goldman Sachs

En lo que va del año, los principales índices del mercado estadounidense marcaron una senda bajista fuerte, siendo que el Dow Jones , el Nasdaq y el S&P 500 cayeron más del 20%.

Aun así, la sociedad de servicios financieros suiza, UBS, recalcó que algunas acciones aún pueden generar rendimientos en estos tiempos inciertos. En una nota de investigación reciente, los estrategas evaluaron el desempeño de ciertos sectores durante un período de 'inflación lenta', que definieron como una combinación de crecimiento lento e inflación moderadamente alta.

Las 33 acciones que deberían tener un rendimiento superior en este mercado, según UBS

La financiera UBS contrastó dos escenarios diametralmente distintos: el primero es un escenario más suave, similar al actual; y el segundo es uno semejable a un período de estanflación, es decir, un ciclo con inflación alta y crecimiento estancado.

"En los próximos 12 a 36 meses, creemos que es probable que entremos en un período de inflación lenta, que hemos definido como un período de crecimiento 'medio a bajo' combinado con inflación 'media a alta'", dijo el líder del equipo de estrategas Nicolas Le Roux en la nota de investigación.

Los papeles que aparecen en remarcados son aquellos que pueden ser adquiridos con una cuenta comitente en pesos desde Argentina mediante su CEDEAR:

1) Take Two (TTWO)

2) Lowe's Companies (LOW)

3) Booking Holdings (BKNG)

4) Autozone (AZO)

5) Tractor Supply (TSCO)

6) D.R. Horton (DHI)

7) Genuine Parts (GPC)

8) Altria (MO)

9) Costco Wholesale (COST)

10) Exxon Mobil (XOM)

11) Chevron (CVX)

12) Williams Companies (WMB)

13) ONEOK (OKE)

14) Halliburton (HAL)

15) Coterra Energy (CTRA)

16) Everest Reinsurance Group (RE)

17) IDEXX Laboratories (IDXX)

18) Henry Schein (HSIC)

19) DaVita (DVA)

20) Deere & Co. (John Deere) (DE)

21) Copart (CPRT)

22) JB Hunt Transportation Services (JBHT)

23) Nvidia (NVDA)

24) Roper Industries (ROP)

25) Gartner (IT)

26) Linde (LIN)

27) Nucor (NUE)

28) The Mosaic Company (MOS)

29) WestRock (WRK)

30) Public Storage (PSA)

31) Duke Energy (DUK)

32) American Electric Power (AEP)

33) Pinnacle West (PNW)

CEDEARS: QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios