Las mejores para el fin de septiembre

"Característica única": Credit Suisse y Warren Buffett recomiendan invertir en estas acciones

Con Wall Street en un día de caídas y acciones en rojo, surgen algunas oportunidades para los inversores y un informe de Credit Suisse recopila las mejores opciones del mercado

Un manto de pesimismo cubre a Wall Street en estas últimas jornadas luego de que se confirmara la suba de tasas por parte de la Reserva Federal y se vivieran varios días de caídas en los principales índices, pero para Credit Suisse se pueden encontrar buenas oportunidades dentro de este contexto.

El banco apunta a que las empresas con "fosos económicos", una característica buscada por el inversor Warren Buffet, uno de los más consultados, ayuden a los inversores a proteger sus carteras de la creciente incertidumbre de las bolsas y a una recesión que cada vez está mas anunciada.

Buffet recomienda esta característica de compañías con "fosos económicos" como la capacidad de una empresa para mantener ventajas competitivas frente a opciones similares, como por ejemplo un mejor modelo de negocio, y con una mayor capacidad para innovar, con un fuerte poder de fijación de precios.

Dólar: en dónde invertir si sube aún más la tasa de interés, según especialistas

Viernes negro: se desplomaron hasta 10% las acciones argentinas y los bonos en Wall Street

"Lo más importante es tratar de encontrar un negocio con un foso amplio y duradero a su alrededor... proteger un castillo económico excelente con un señor honesto a cargo de la fortaleza", sostuvo el inversor cuando dio a conocer esta característica tan preciada dentro de la bolsa.

Las acciones recomendadas para enfrentar a los mercados en baja

Luego de que la FED suba 75 puntos las tasas de interés el miércoles los mercados continuaron con fuertes bajas porque se esperan dos incrementos más antes de fin de año para frenar la inflación en los Estados Unidos, un problema que surgió luego de la pandemia por la emisión de dinero que se produjo como asistencia social.

La postura que tomó la entidad que conduce Jerome Powell causó una ola de pesimismo entre los inversores, quienes creen que la recesión se mantendrá durante todo el 2023 y anticipan un "aterrizaje forzoso" por parte de la FED que enfriará la economía.

"Volatilidad inquietante": qué va a pasar en Wall Street en los próximos meses, según Mohamed El-Erian

La fuerte suba de tasas de la Fed tiñe de rojo a Wall Street y sacude a bonos argentinos

Las acciones recomendadas por Credit Suisse

  • Air Products and Chemicals (NYSE:APD): cuyas acciones podrían repuntar más del 20%, ya que tiene "uno de los modelos comerciales más fuertes". El banco otorga un precio objetivo de 295 dólares para la empresa. 
  • Hershey (NYSE:HSY) es otra de las apuestas de Credit Suisse, con posibilidades de crecimiento por encima del 5%, debido a "su notable posicionamiento en el mercado de confitería". El banco otorga un precio objetivo de 250 dólares para la empresa.
  •  McDonald's (NYSE:MCD) está "bien posicionada" para crecer independientemente del contexto macro debido a su propuesta de valor, según Credit Suisse. La empresa de comida rápida también se está recuperando en los mercados extranjeros, destaca el banco. 
  • Otras opciones que destacaron son Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT), Nextera Energy (NYSE:NEE) y Autodesk (NASDAQ:ADSK).


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.