Wall Street

El pronóstico de Goldman Sachs para las acciones y CEDEAR para el final del año: "Hubo un cambio drástico"

El banco de inversión presentó un informe sobre un cambio que se percibió en el mercado y que cambiará el futuro de las acciones en lo que resta del 2022

Luego de un nuevo día a la baja en los mercados y con Wall Street aun con el golpe de la suba en las tasas que decretó la Reserva Federal de los Estados Unidos esta semana, Goldman Sachs aseguró que el índice S&P 500 caerá más de  4,2% en lo que resta del año.

La FED subió 75 puntos más la tasa de interés que pagan los bonos de los EEUU y la expectativa porque sucediera sumada a la concreción del incremento, hizo que los mercados entraran en una recesión que muchos especialistas pronostican será larga hasta que se calme la inflación en Norteamérica.

"La trayectoria esperada de las tasas de interés es ahora más alta de lo que suponíamos anteriormente, lo que inclina la distribución de los resultados del mercado de acciones por debajo de nuestro pronóstico anterior", dijeron los estrategas del banco de inversiones en una nota a los clientes.

Viernes negro: se desplomaron hasta 10% las acciones argentinas y los bonos en Wall Street

Recesión y acciones: un trader Top Pick de Wall Street predijo que "lo peor está por venir"

Desde Goldman Sachs agregaron que "el índice S&P 500 en realidad alcanzó el objetivo anterior de fin de año de 4300 a mediados de agosto, pero el complejo de tasas ha cambiado drásticamente", por lo que esperan que para fin de año se establezca en 3600 y que haya "ventas masivas de acciones" antes de que termine el 2022.

Las pesimistas expectativas del mercado 

El equipo de Goldman Sachs advirtió que el S&P 500 podría caer aun más si las ganancias de las compañías que cotizan en este índice disminuyen y los intentos de la FED de frenar la inflación  conducen a un esperado "aterrizaje forzoso", donde Estados Unidos sufra una recesión para aplacar los aumentos de precios.

"El panorama es inusualmente turbio. Los caminos futuros de la inflación, el crecimiento económico, las tasas de interés, las ganancias y las valoraciones están en constante cambio más de lo habitual, con una distribución más amplia de los resultados potenciales", describió el informe que presentó Goldman Sachs.

La fuerte suba de tasas de la Fed tiñe de rojo a Wall Street y sacude a bonos argentinos

Más escándalo en el BID: los directores votaron por unanimidad echar al presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone

El banco también reiteró el concepto para analizar cómo bajar los aumentos de precios: "Los inversores en acciones han llegado a la opinión de que un aterrizaje forzoso para la economía estadounidense es inevitable". De ser así, con una FED aun más agresiva, los papeles de las compañías seguirían en caída.

Goldman Sachs espera otro aumento de 75 puntos básicos en la reunión de noviembre de la Fed, seguido de un aumento de 50 puntos básicos en diciembre. Por último, un incremento de 25 puntos básicos en febrero es lo que anticipa el banco para que las autoridades mantengan las tasas de interés entre 4.5% y 4.75%.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios