Pymes en problemasExclusivo Members

Bancos lanzan créditos para pagar el aguinaldo a una tasa del 20%

Todos los bancos lanzan créditos agresivos a tasas subsidiadas para conquistar cuentas sueldos. Toda la trastienda

En esta noticia

Junio es un mes especial para las pymes porque tienen que afrontar el pago del medio aguinaldo, que suele tener un gran impacto en el flujo de fondos de las empresas, en especial en este contexto recesivo y de caída en las ventas. Por eso, los bancos lanzaron préstamos especiales a tasas reales negativas para pagar el próximo "medio aguinaldo".

Son préstamos como mínimo a seis meses y que los bancos añaden a sus estrategias de captación de las denominadas "cuentas sueldo": le dan mejor tasa a las empresas que acrediten mayor "payroll" (pago de sueldos) en la entidad. En el Ciudad dan hasta el 50% de la nómina a un plazo de seis meses.

Baja el precio de pagar en 12 cuotas por la decisión de tasas de interés del BCRA

Dólar blue: cuál es el secreto para saber cuánto valdrá al día siguiente

Tasa subsidiada

Los préstamos parten de una tasa fija del 20%, como el caso del Nación. "La propuesta incluye un pago único de capital e intereses, a definir entre ambas partes, que debe ser cancelado antes del próximo 30 de noviembre", informan.

Juan Pablo Gallardo, gerente comercial de BST, advierte que, históricamente, para esta época del año se percibe una mayor demanda de crédito por la necesidad de pagar aguinaldos. 

"Si bien es aún temprano, esperamos que, dado el menor nivel de actividad, las compañías requieran un mayor nivel de financiamiento. La demanda de crédito para este destino no suele ir más allá de los seis meses y aquellos sectores que trabajan con importantes nóminas suelen ser los más interesados".

Cuentas sueldo

El Banco Provincia tiene una línea de préstamos con tasas especiales destinada al pago de sueldos, aguinaldos, vacaciones y bonos extraordinarios

La línea está disponible desde el 1° de junio al 31 de julio para empresas que acrediten los salarios de al menos el 25% de su nómina de empleados. Tiene tasa fija de 29% anual para Mipymes y 39% anual para el resto de las pymes, a un plazo único de seis meses.

Alejandro Schachter, Gerente de Banca Empresas del Crediccop, señala que dan créditos por hasta el 75% de la nómina salarial. En el caso de que acrediten más del 60% de los empleados con ellos, la tasa es del 25%, y sube hasta el 35% en caso de que tengan sólo el 20% del payroll de esa empresa. "Es un esquema de reciprocidad, que también incluye movimientos transaccionales, de comercio exterior y acreditaciones de comercio", explica.

Demanda de Pymes

La propuesta de Banco Macro, demandada por Pymes y mediana empresas, alcanza a más de 9700 empresas calificadas que pagan sus haberes con ellos. Es a seis meses de plazo, a una TNA del 31%, y otorgan hasta el 50% de la nómina abonada con ellos.

En el caso de Galicia, las empresas cuentan con financiamiento y la opción de calificar de forma automática sin presentar balance de hasta $ 45 millones, con hasta 6 meses de plazo y una tasa desde 30%. 

Proceso de alta online

Paula Fagini, Líder de Desarrollo de Clientes Pyme, comenta que la gestión del crédito es 100% online, lo que asegura un proceso ágil y simple: "La acreditación instantánea en cuentas agiliza el proceso de recepción de fondos. En caso que el empleado aún no sea cliente y quiera cobrar acá, podrá hacer un proceso de alta online de cuenta en el día".

En el BBVA la oferta estará vigente desde el 15 de junio al 15 de julio para clientes empresas y pymes. Las condiciones habituales son amortización mensual sistema francés, a 180 días, pero la tasa aún no la tienen definida.

En el Hipotecario no hay una línea especial con ese nombre pero cuentan con préstamos financieros hasta 12 meses de plazo para ese destino. El HSBC lo ofrece a mipymes, a seis meses, al 27% (CFT de 30,61%).

Temas relacionados
Más noticias de Aguinaldo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.