Inversiones

Adiós plazo fijo: con nueva tasa de interés, ¿cuánto tengo que invertir para ganar $ 500.000 en mayo?

El Banco Central recortó los pases monetarios un 10% y se espera un nuevo recorte en las ganancias que otorgan los Bancos por depósitos.

En esta noticia

El Banco Central de República Argentina (BCRA) decidió recortar la tasa de la política monetaria. Los intereses que otorgan las entidades financieras bajaron del 50% al 40% anual y alcanzaron un recorte mensual de 30 puntos porcentuales. Por eso, se espera que las ganancias que otorgan los plazos fijos bancarios también se reduzcan.

Una de las herramientas financieras que más utilizan los argentinos es el depósito en pesos en bancos que otorga un dividendo mensual basado en un índice anual que establece el BCRA. Pese a que el dólar es otra de las alternativas más fuertes, el plazo fijo se mantiene como la inversión más vigente

En este caso, la opción ajustada por inflación (UVA) no verá cambios, sino que se necesitará un mayor volumen de capital para obtener un monto más grande en la alternativa tradicional.

Nueva tasa de interés: cuánto tengo que invertir en plazo fijo para ganar $ 500.000 en mayo

Uno de los principales puntos de la reciente resolución del Banco Central es que las entidades financieras no deberán otorgar un retorno mensual mínimo. De esta forma, cada banco podrá fijar su propia tasa de interés. En la actualidad, las principales bancas otorgan montos con un 3% de diferencia en promedio.

Con la tasa monetaria en torno al 40% en total, los dividendos actuales que otorga esta inversión se redujeron en 90 puntos porcentuales respecto al inicio del 2024. Sin embargo, todavía se puede obtener un total de $ 500.000 si se invierte un total de $ 15.015.015 mensuales.

El Banco Central redujo la tasa de interés del 40% al 50% anual.

Este monto surge de calcular la tasa mensual y multiplicar ese proporcional por la cantidad disponible, un proceso que se realiza en tres simples pasos:

  • Dividir la TNA (por ejemplo, 40%) por 12 meses.
  • El resultado será el rendimiento a 30 días que deja el plazo fijo.
  • Luego, ese total se multiplica por la cantidad de dinero disponible para invertir y se obtiene el rendimiento.

En caso de querer obtener un dividendo por mes, la cuenta es más compleja, ya que se debe multiplicar los retornos esperados por 100 y dividirlo por la tasa mensual. De esa forma, se obtendrá cuánto se necesita depositar para ganar una cantidad de pesos.

El Gobierno italiano lanzó un concurso para viajar a Italia gratis: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

Fruta de oro: el alimento lleno de colágeno que reduce la aparición de arrugas y mantiene la piel suave y tensa

Cambia la tasa de interés: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento

Un relevamiento de la Cámara Argentina de Fondos de Inversión advirtió que algunas billeteras electrónicas ofrecen mejores tasas de interés, y por consiguiente más ganancias, que los bancos. El listado incluye a las siguientes aplicaciones:

  • Prex: 40,52%
  • Personal Pay: 48% hasta 55% (según el monto)
  • Wah 40,30%
  • Mercado Pago: 43,77%
  • Naranja X: 60%
  • Claro Pay: 43,11%

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.