Criptomonedas

Murió el plazo fijo: tras la baja de tasas, esta es la inversión que todos están viendo

El mercado cripto ofrece una opción similar al plazo fijo, sin cambios en las tasas y con la posibilidad de generar rendimientos en stablecoins.

Para sorpresa de muchos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) recientemente redujo la tasa de referencia 10 puntos porcentuales y la dejó en 50%. 

En parte, esto hace más accesible sacar créditos a las personas, empresas, Pymes y Mipymes. Sin embargo, también hundió los rendimientos de los plazos fijos a 30 días; lo que lleva a muchas personas a cuestionarse sus decisiones financieras en un contexto económico fluctuante. 

Frente a este escenario, cobra relevancia el mercado de las criptomonedas que, aunque se caracteriza por ser altamente susceptible a la volatilidad, dejó sin cambios sus tasas de interés para aquellos inversores que deseen poner a rendir los activos que mantienen en sus billeteras. A continuación, todos los detalles. 

Qué es el "plazo fijo cripto" y por qué puede pagar en dólares

Binance ofrece protocolos de inversión tanto fijos (por un tiempo determinado) como flexibles. 

Al igual que Mercado Pago y otras fintechs, muchas billeteras cripto ofrecen la posibilidad de generar rendimientos pasivos por el saldo que los usuarios tienen en cuenta. 

Incluso permiten poner a rendir las stablecoins atadas al dólar; es decir, las criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con la divisa estadounidense. Al activar los rendimientos para este tipo de activos, se obtienen recompensas en la misma moneda; lo que se parece a recibir intereses en forma de "dólares cripto". 

Lemon Cash, Bitso y Binance son algunas de las empresas que operan en el país y que brindan esta opción. De hecho, no hace falta bloquear el dinero para hacerlo crecer, como ocurre con el plazo fijo tradicional. 

Para operar, sólo hace falta registrarse en sus plataformas, fondear las cuentas, adquirir las stablecoins y activar los rendimientos (el proceso varía dependiendo de la firma). 

Puesto que el mercado cripto es independiente a la política monetaria nacional, las billeteras no sufrieron modificaciones en cuanto a los intereses que le pagan a los usuarios por dejar sus fondos en la cuenta. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.