Mercado de capitales

¿Cómo comprar dólares por Mercado Pago?

Los ahorristas podrán acceder al "dólar bolsa" a través de la billetera digital de Mercado Libre y en muy simples pasos. ¿A cuánto cotiza hoy?

En esta noticia

En los últimos años, los límites y restricciones a la compra del dólar oficial en Argentina trajeron ciertas complicaciones para los inversores, quienes debieron poner su atención en otros tipos de cambio.

Una de las principales alternativas en la actualidad es el dólar MEP, divisa que tomó relevancia entre los ahorristas, a la par del dólar blue. A este dólar se puede acceder a través del mercado de capitales, en una operación 100% legal y no tiene el cupo de u$s 200 mensuales.

Se trata de un tipo de cambio, que consiste en la compra de un bono argentino de los que cotiza en pesos o dólares, al cual los usuarios podrán acceder mediante la aplicación de Mercado Pago y en muy simples pasos.

"Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago", señaló la empresa en un comunicado.

¿Qué es el dólar MEP?

El dólar MEP, también conocido como "dólar bolsa", es un tipo de cambio al que cualquier persona física y/o empresas pueden acceder, mediante la compra de un título público en pesos o dólares.

Se trata de una operación online y súper sencilla, dado que, una vez transcurrido el período de parking (un día hábil), los ahorristas podrán vender el bono a su equivalente en moneda extranjera.

Requisitos para comprar dólar MEP

  1. No haber comprado dólar ahorro
  2. No acceder a programas sociales como la AUH, AUE, entre otros
  3. No haber solicitado los subsidios energéticos
  4. No haber refinanciado los vencimientos de los saldos de tarjetas de crédito (últimos 12 meses)
  5. Tener ingresos declarados

¿Cómo comprar dólar MEP en Mercado Pago?

Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre, permitirá a sus usuarios, a través de BIND Inversiones, acceder de forma automática a la compra de dólar MEP.

Además de aceptar por única vez los términos y condiciones, los inversores deberán seguir estos pasos:

  • Ingresar en la sección "Dólares"
  • Clickear en "Comprar"
  • Seleccionar el monto y confirmar la compra
  • Por último, deberán aguardar 24 horas hábiles para ver los dólares en su respectiva cuenta (parking)

¿Cuánto vale el dólar MEP hoy?

Con una baja del 0,23%, el dólar MEP abrió este lunes 18 de marzo a $ 1.026,60 para la compra y $ 1.027,73 para la venta.

¿A cuánto cotiza el dólar blue hoy?

En el comienzo de este lunes 18 de marzo, el dólar blue sufrió una baja del 0,98% y cotiza a $ 985 para la compra y $ 1.015 para la venta.

De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial es de 16,5%. Además, la divisa informal se encuentra $ 10 por debajo de su valor a fines de diciembre de 2023.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JP

    Julian Pascual

    18/03/24

    Debe ser una nota paga, no habla de comisiones que cobra MP por el pase de pesos a MEP y tampoco si te cobran manteniento o comisiones por transferencias para retirarlos..
    Mmmmmm
    +

    Responder