FISCALIZACIÓN EXTREMA

Alerta AFIP: todo esto es lo que el organismo fiscal sabe de vos

La administración Federal de Ingresos Público alertó sobre las consecuencias que tendrán aquellos que gastaron por encima de sus ingresos declarados. Entérate qué datos tiene AFIP sobre vos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió que, de los argentinos que adquirieron entradas para Qatar 2022, 514 monotributistas no poseían los ingresos declarados suficientes para justificar la compra.

En tanto, la Copa Mundial Qatar 2022  es el evento más esperado de los últimos años. Argentina se colocó, en la primera semana, como el segundo país con mayor demanda de entradas para ir a ver a la Selección Argentina.

La AFIP afirmó estar analizando la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos. Esta situación fue descubierta por la Dirección General de Recursos de Seguridad Social y la Dirección General Impositiva, que cruzaron información con agencias de turismo y la Dirección de Migraciones para poder controlar las compras efectuadas.

Esto alertó a los contribuyentes, quiénes se cuestionan cuanto sabe el organismo de sus movimientos.

Mi ANSES IFE 5: cómo actualizar los datos para cobrar el bono de refuerzo de $50.000

Chau fotos de perfil en WhatsApp: con qué las reemplazan obligatoriamente 


AFIP: ¿Qué sabe de los contribuyentes?

AFIP se encarga de controlar la actividad de los contribuyentes para encontrar concordancia entre los ingresos declarados y las transacciones efectuadas.

El organismo recopila la evolución de bienes de cada usuario dentro del país en los últimos cuatro años. También tiene control sobre los saldos bancarios y la compra anual de moneda extranjera.

Las actividades controladas por el organismo incluye pago de expensas, colegios privados, medicina privada, operaciones financieras, movimiento de tarjetas de crédito y débito, gasto de servicios públicos y transferencias de automóviles.

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 22 de septiembre en los bancos de la City

Con más dólares en las reservas, ¿se viene el plan Austral de Massa?

¿ que sabe la AFIP sobre vos?

Para conocer qué es lo que el organismo sabe de cada uno, el contribuyente debe contar con clave fiscal e ingresar en el sitio web de la AFIP para ver sus datos.

  • Una vez logueado deberá ingresar a "Nuestra Parte" donde verá su nombre. Haciendo clic en el nombre, y tras acceder a una nueva página, deberá seleccionar "Sinceramiento Fiscal-Tu información"

  • Una vez que se ingresa a esta sección, el contribuyente podrá ver cual es la información que tiene AFIP.

El pueblito bonaerense que cayó en el olvido y hoy resurge como un destino obligado del turismo alternativo

Procrear 2: cómo inscribirse al sorteo 2022 y hasta cuándo hay tiempo de anotarse


qatar: ¿Quiénes serán los monotributistas afectados?

La AFIP puso la atención sobre los inscriptos en la categoría "A" y "B". Es decir, aquellos que corresponden a las categorías con ingresos más bajos declarados. 

Déficit fiscal: cómo fue el gasto público en el primer mes de Massa

dolar qatar: ¿qUÉ MEDIDAS TOMARÁ EL GOBIERNO?

Sergio Massa y su equipo están preocupados por el uso de tarjetas en el exterior. El Banco Central afirmó que se consumen más de u$s 700 millones por mes en el exterior a través de tarjeta de crédito/débito. 

El gobierno analiza tomar medidas para encarecer el dólar Qatar durante el mes de noviembre y diciembre. El objetivo es equiparar su valor con el valor del dólar Blue y los financieros CCL y MEP.

¿Cuáles son los horarios de la Quiniela Nacional y de la Provincia?

Mundial 2022: qué es el Stream World Cup y cómo verlo desde Argentina


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios