EL CRONISTA PODCAST

Massa quiere una inflación mensual de 2,5% en un año: ¿es posible después del 7% de agosto?

La ola de buenas noticias que trajo Sergio Massa de EE.UU. contrasta con los datos de inflación pero al mismo tiempo equilibra el nivel de expectativas. Economistas analizan el nuevo escenario ¿puede la Argentina evitar la inflación de tres dígitos?

Aunque puede hacerse una interpretación fina del dato de inflación de 7% correspondiente al mes de agosto, que arrojó el INDEC, lo cierto es que ya se daba por hecho un piso de 6,5 % que, pese a mostrar desaceleración, no deja de ser elevado y enciende alarmas al elevar la proyección interanual a los tres dígitos.

Sin embargo, luego del impacto que generó en los precios el "shock financiero" de julio -tras la salida inesperada de Martín Guzmán- recién septiembre, permitirá analizar de forma concreta los resultados de la gestión de la cartera ampliada de Economía que lidera Sergio Massa, junto a un equipo técnico de su confianza.

Si bien el dato de inflación del octavo mes del año es parte del podio del 2022, entre los registros de marzo (6,7%) y julio (7,4 %), contrasta con la ola de buenas noticias que generó la gira del equipo económico argentino por Estados Unidos lo que, de alguna manera, compensa en el balance, cambia el escenario y abre nuevas expectativas.

En líneas generales, los analistas económicos destacan el cambio de paradigma que generó Sergio Massa, lo que se reflejó en aprobación de financiamiento internacional, promesas de inversión en sectores estratégicos como el de alimentos y energía y el beneplácito de la búlgara, Kristalina Georgieva, que no disimuló su satisfacción por encontrar en el Ministro un "nuevo socio con quien negociar".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios