Recaudación

Subasta de AFIP y Aduana: abren un remate online esta semana, ¿cuáles son los productos?

El organismo busca generar ingresos extra a través del remate electrónico de mercadería de rezago o abandono. En lo que val del año ya recaudó $ 188 millones para el Estado. ¿Cómo se puede participar?

A través de la Dirección General de Aduanas (DGA), la AFIP viene realizando periódicamente subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono, a fin de liberar los espacios de almacenamiento y, a la vez, generar recursos extra para el Estado.

En lo que va del año ya se realizaron 27 procesos de remate que permitieron recaudar $ 188 millones, según informaron desde el organismo. Los mismos se sustancian a través de la plataforma de Subastas del Banco Ciudad.

Contrabando millonario de zapatillas: cómo y por dónde ingresa la mercadería

Con foco en el orden fiscal, Guillermo Michel anticipa medidas para dólar, importaciones y el plan económico de Massa

En esas subastas se ofrecen mercaderías diversas tales como electrónica, vehículos, obras de arte, metales y maquinarias, entre otros.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es "toda aquella que no reviste interés para su donación", aclararon desde el organismo que conduce Guillermo Michel y destacaron que apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.

 Compras de lujo en el exterior ¿cómo detecta la Aduana los bienes no declarados?

"Rulo marítimo": Aduana detectó sobrefacturación en el pago de los fletes internacionales

próxima subasta

En este marco, la DGA-AFIP celebrará una nueva subasta este 22 de septiembre, que incluye 16 lotes con vehículos para reexportación, un automóvil antiguo para restauración y lotes de caucho con fines de reciclado, alcanzando una base de $900.000, aproximadamente.

LOTE DE 10 LLANTAS MARCA SPEEDLINECORSE 17/92 7X15

Se podrán visualizar en la página de subastas del Banco Ciudad donde se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

Los productos ofrecidos están bajo la órbita de las oficinas que funcionan en Oberá, Formosa, Clorinda, San Javier, Iguazú y Barranqueras. "Si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe retirar la mercadería en esa dependencia por si o autorizando a alguien al retiro", detalla la información oficial.

SEIS KITS DE PISTON PARA MOTOR DE CAMION SCANIA

El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar yhacer la transferencia de la caución.

Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta. Para más información, los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios