Recaudación

Subasta de AFIP y Aduana: abren un remate online esta semana, ¿cuáles son los productos?

El organismo busca generar ingresos extra a través del remate electrónico de mercadería de rezago o abandono. En lo que val del año ya recaudó $ 188 millones para el Estado. ¿Cómo se puede participar?

A través de la Dirección General de Aduanas (DGA), la AFIP viene realizando periódicamente subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono, a fin de liberar los espacios de almacenamiento y, a la vez, generar recursos extra para el Estado.

En lo que va del año ya se realizaron 27 procesos de remate que permitieron recaudar $ 188 millones, según informaron desde el organismo. Los mismos se sustancian a través de la plataforma de Subastas del Banco Ciudad.

Contrabando millonario de zapatillas: cómo y por dónde ingresa la mercadería

Con foco en el orden fiscal, Guillermo Michel anticipa medidas para dólar, importaciones y el plan económico de Massa

En esas subastas se ofrecen mercaderías diversas tales como electrónica, vehículos, obras de arte, metales y maquinarias, entre otros.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es "toda aquella que no reviste interés para su donación", aclararon desde el organismo que conduce Guillermo Michel y destacaron que apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.

 Compras de lujo en el exterior ¿cómo detecta la Aduana los bienes no declarados?

"Rulo marítimo": Aduana detectó sobrefacturación en el pago de los fletes internacionales

próxima subasta

En este marco, la DGA-AFIP celebrará una nueva subasta este 22 de septiembre, que incluye 16 lotes con vehículos para reexportación, un automóvil antiguo para restauración y lotes de caucho con fines de reciclado, alcanzando una base de $900.000, aproximadamente.

LOTE DE 10 LLANTAS MARCA SPEEDLINECORSE 17/92 7X15

Se podrán visualizar en la página de subastas del Banco Ciudad donde se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

Los productos ofrecidos están bajo la órbita de las oficinas que funcionan en Oberá, Formosa, Clorinda, San Javier, Iguazú y Barranqueras. "Si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe retirar la mercadería en esa dependencia por si o autorizando a alguien al retiro", detalla la información oficial.

SEIS KITS DE PISTON PARA MOTOR DE CAMION SCANIA

El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar yhacer la transferencia de la caución.

Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta. Para más información, los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.