AFIP

Monotributas 2022: ¿cómo pagar la cuota y cómo saber qué deuda tengo?

El 20 de septiembre vence el pago mensual del Monotributo AFIP. ¿Cuáles son las formas de pago disponibles? ¿Cómo saber si se registra una deuda?

AFIP continúa con su calendario de trámites. El próximo martes 20 vence el pago mensual del Monotributo AFIP, que unifica el componente impositivo (IVA y Ganancias) y el componente previsional (aportes jubilatorios y obra social) en una sola cuota mensual.

El tributo está integrado por una sola cuota fija de varios componentes: un impuesto según categorías que se establecen sobre la base de los ingresos brutos obtenidos según la facturación, la superficie afectada a la actividad, la energía eléctrica consumida y el monto de alquileres devengados.

Por otro lado, está la cotización previsional fija, que corresponde a los aportes de jubilación y de obra social.

Refuerzo de $ 50.000 de ANSES: cómo se tramita, quiénes cobran y cuándo se paga

Los próximos pasos de Sergio Massa: refuerzo de ANSES, inflación, Presupuesto y Club de París

Como pequeño contribuyente te sirve para simplificar el cumplimiento de tus obligaciones impositivas (Ganancias e IVA) y de seguridad social (jubilación y obra social).

Monotributistas: cuáles son las formas de pago

Pago electrónico

A través de este método, podrás realizar los pagos sin necesidad de concurrir a la entidad de cobro; podés pagar desde un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica de tu banco, solicitar el débito automático de la cuota de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o bien pagar telefónicamente llamando a tu tarjeta adherida.

  • Internet: Ingresá con tu clave fiscal y genera el volante electrónico de pago 
  • VEP- a través del servicio CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, donde se especificará la obligación a cancelar y los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Luego, a fin de abonar el VEP, deberás acceder a la entidad de pago y seleccionar la opción "Pagos AFIP". El pago podrá efectuarse en forma inmediata tras la generación del VEP.
  • Red Banelco: Para utilizar este servicio, deberás seleccionar la opción "otras operaciones", para obtener la clave de acceso. Luego, desde la página http://www.pagomiscuentas.com, podrás realizar los pagos.
  • Portal de Pagos de Provincia NET: a través de esta plataforma, podrás pagar cualquier tipo de impuesto. Para hacerlo, primero debes registrarte, creando un usuario y una contraseña. Una vez logueado tendrás la opción de realizar "Pagos con factura" o "Pagos sin facturas". En esta última opción deberás detallar el servicio que deseas abonar, indicando los datos solicitados. Los pagos serán efectuados mediante tarjeta de débito de cualquier banco.
  • Débito automático en cuenta bancaria: Para solicitar la adhesión del débito automático en tu cuenta bancaria en pesos, existen tres alternativas:
    • Dirigirte al banco y solicitar allí la adhesión al servicio.
    • Realizar la adhesión al débito automático por teléfono llamando al 0810-345-7274.
    • Hacerlo directamente desde el Portal de Monotributo, ingresando con su clave fiscal, en la solapa "Pagos".
  • Tarjetas de crédito: Podés realizar el pago telefónico o adherir al débito automático utilizando los números que te facilitamos a continuación:
    • Argencard - MasterCard - (011) 4340-5665
    • Cabal - (011) 4319-2550
    • Visa - (011) 4378-4499


Además, si utilizas tarjeta VISA, podés pagar o adherirte al débito automático en el sitio web http://www.visa.com.ar/ También tenés la posibilidad de realizar el pago por MasterCard en www.masterconsultas.com.

Pese a la derrota en Córdoba, Juan Schiaretti aún apuesta por un proyecto 2023

"Dolarizar no es lo más adecuado": la inesperada propuesta de Federico Sturzenegger en un acto de Javier Milei

Monotributistas 2022: cómo averiguar sí hay una deuda

Para saberlo, alcanza con ingresar a la página Web del Organismo de recaudación (www.afip.gov.ar), y tener a mano el CUIT y clave fiscal.

  • A continuación, donde dice "Ver Estado", podrás ver el detalle de tu saldo a favor y de tu deuda y pagar todos o algunos de los conceptos. Luego elegir el medio por el cual vas a pagar y generar el volante electrónico de pago (VEP).
  • Podrás usar el VEP u otro método electrónico o acercándote a un centro de pago, dependiendo del canal que hayas elegido.
  • Eligiendo "Plan de pagos", ver los planes de pago y moratorias vigentes en el caso que necesites financiar tu deuda.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.