NUEVO ANUNCIO

Más de 30 Cedears cambiarán de valor: uno por uno, cuáles son y cuánto suben los ratios

El Banco Comafi, emisor de los programas de Cedears, anunció la modificación de los ratios que condicionan el precio de los activos. Cuáles son las 33 compañías incluidas en el acuerdo y cómo modificarán su valor.

En su carácter de emisor de los programas de Cedears, el Banco Comafi informó esta semana la eliminación de los condicionamientos por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), referidos a los cambios de ratios de 33 compañías pasibles de ser adquiridas en cuentas comitentes de Argentina.

El anuncio había sido hecho en los primeros días de noviembre, aunque se encontraba a la espera del visto bueno por parte de la CNV, que autorizó la fecha de modificación en la que se hará la conversión.

Alerta Cedear: Wall Street espera un repunte de la mano de una Fed más laxa

¿Un nuevo Bear market rally?: Wall Street sube 5% en dos días y el mercado se entusiasma

CAMBIO DE RATIO DE 33 CEDEARS: CUÁNDO SE HARÁ

Comafi confirmó las fechas en las que se llevará a cabo el evento de referencia. Habrá una primera instancia hoy jueves 17 de noviembre: "La negociación en BYMA a partir de esta fecha se efectuará utilizando los nuevos ratios para cada uno de los 33 programas modificados".

El viernes 18 de noviembre está fijado como la fecha de registro, en la cual la CNV tomará las posiciones registradas al cierre de esta fecha para cada uno de los programas cuyos ratios se modifican, a los efectos de determinar la cantidad de Cedears adicionales a acreditar para el martes 22 de noviembre, fecha en la que se acreditarán adicionalmente los Cedears restantes.

LOS 33 CEDEARS Y SUS CAMBIOS DE RATIOS

Qué Cedears cambiarán su valor:

1. Advanced Micro Devices (AMD)

2. General Electric (GE)

3. Target (TGT)

4. Analog Devices (ADI)

5. Motorola Solutions (MSI)

6. Costco Wholesale (COST)

7. Globant (GLOB)

8. Nike (NKE)

9. Deere & Company (DE)

10. Vista Energy (VIST)

11. The Home Depot (HD)

12. Visa (V)

13. Salesforce.com (CRM)

14. Johnson & Johnson (JNJ)

15. The Walt Disney Company (DIS)

16. Meta Platforms (META)

17. Microsoft (MSFT)

18. McDonald's (MCD)

19. American Express (AXP)

20. Avis Budget Group (CAR)

21. Grupo Aeroportuario del Sureste (ASR)  

22. Nucor (NUE)

23. Grupo Aeroportuario del Pacifico (PAC)

24. Hershey (HSY)

25. International Flavors & Fragrance (IFF)

26. Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM)

27. Avery Dennison Corporation (AVY)

28. U.S. Bancorp (USB)

29. Freeport McMoran Copper & Gold (FCX)

30. Caterpillar (CAT)

31. Marsh & Mclennan Companies (MMC)

32. Fomento Económico Mexicano (FMX)

33. Sysco Corporation (SYY)

Cuáles serán los nuevos ratios de los Cedears

CEDEARS: QUÉ SIGNIFICA EL AUMENTO DE RATIOS

Al ampliarse la relación entre el Cedear y el valor subyacente, se reduce el precio del activo, y por lo tanto más cantidad de inversores podrán colocar su dinero en estos productos.

Al tener un costo menor, más inversores minoristas pueden acceder a Cedears de Meta (META), Globant (GLOB) y Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM), que anotaron los mejores desempeños de la última semana, con rendimientos de +26,76%, +21,24% y +20,98%, respectivamente.

Banco Comafi anunció el cambio de ratios de 33 Cedears.

El universo de Cedears se vio doblemente beneficiado en la última semana, según informó Portfolio Personal Inversiones (PPI): por un lado, el dato de inflación de octubre de Estados Unidos, que se encontró por debajo de lo esperado, propició un rally alcista considerable. Por otro lado, la depreciación del peso contra el dólar cooperó a favor de los papeles.

Hay que tener en cuenta que los Certificados de Depósito Argentino son activos que cotizan en el mercado local, y representan acciones (o su fracción correspondiente según sea el ratio de conversión) de empresas que no son argentinas. De esta manera, uno invierte en la compañía extranjera y logra diversificar su posición sin la tenencia del papel que cotiza afuera. Lo que se negocia, exactamente, es el certificado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.