Escapada

La aldea de 47 habitantes que tiene paisajes privilegiados y la catedral más pequeña de España

Se trata de un pequeño poblado con una ubicación privilegiada, construcciones medievales y paisajes únicos.

En esta noticia

Realizar una escapada a alguno de los fascinantes pueblos que tiene España es uno de los planes más gratificantes para descansar de la rutina, conocer lugares nuevos y disfrutar de aire puro.

Uno de estos sitios es Roda de Isábena, un pequeño pueblito de Huesca en la comunidad que Aragón con 47 habitantes, según los datos publicados en 2022 por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Escapadas: el pueblito de "Los Pitufos" oculto en Málaga que ofrece los mejores paisajes

Río Isábena (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en Roda de Isábena?

Este sitio medieval aparece en la lista de los Pueblos más Bonitos de España por encantadores paisajes naturales, construcciones medievales y alucinantes miradores para apreciar toda la belleza del lugar.

Para comenzar el recorrido, el primer punto turístico son los Arcos del Portal de Santa Ana donde se indica que la comarca está a 907 metros sobre el nivel del mar y en un lugar privilegiado para apreciar todo el valle.

Recorrer sus encantadores calles empedradas es una de las actividades más recomendadas, ya que ellas podrás apreciar las emblemáticas construcciones medievales del pueblo, como el Palacio del Prior.

Otra de las edificaciones históricas es Catedral de San Vicente de Roda de Isábena, construida en el siglo XVIII y considerada la más pequeña de España.

Catedral de San Vicente de Roda de Isábena (foto: Wikipedia).

Por otro lado, los fanáticos de la naturaleza pueden optar por visitar el valle del río Isábena, que cuenta con un entorno natural único y es ideal para sacar fotografías.

¿Cómo llegar a Roda de Isábena?

Los turistas que deseen viajar a Roda de Isábena en vehículos particulares desde el centro de Huesca deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y media por la A-22.

Por otro lado, los viajeros que opten por ir en transporte público pueden tomarse un autobús de Avanza Grupo hasta Torre de Esera y, desde allí, un taxi hasta Roda de Isábena.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo