Lugar soñado

Escapadas: el pueblito de apenas 30 habitantes emplazado en la montaña

El municipio es dueño de hermosos paisajes para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

En esta noticia

Es sabido que la naturaleza es uno de los principales atractivos de muchos pueblos bonitos que hay en España, lo que genera una motivación extra para los turistas al momento de pensar en una escapada de fin de semana durante el año.

Muchas de estas bellas localidades que ofrece el país están escondidas en las diferentes provincias, o al menos no tienen la misma popularidad que las principales ciudades a las que también suelen acudir muchas personas en el marco de sus escapadas.

El pueblo español oculto en los Pirineos que tiene 43 habitantes y encantadores lugares para visitar

Escapadas dentro de Cataluña: descubre el encanto escondido a la sombra de la montaña, a menos de una hora de Barcelona

Un buen ejemplo se da en la Comunidad Autónoma de Aragón, donde se ubica un pueblito de tan solo 30 habitantes que alberga deslumbrantes paisajes naturales para disfrutar a gusto y relajarse de la rutina, el trabajo y los ruidos de las grandes urbes.

Escapadas: cuál es el pueblito de apenas 30 habitantes emplazado en la montaña

Dentro de la provincia de Navarra se encuentra Petilla de Aragón, un sitio maravilloso definido como enclave y villa formado por dos territorios en la parte occidental de la Comunidad Autónoma de Aragón y perteneciente a la mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa.

Escapadas: la Poza de Molino es uno de los bellos rincones de Petilla de Aragón. (Foto: Instagram @petilladearagon).

Si bien la abundante presencia de espacios verdes es ya una motivación para los viajeros, hay un dato muy interesante sobre Petilla de Aragón que también genera interés: fue el sitio donde nació el célebre médico y científico Santiago Ramón y Cajal.

Asimismo, este enclave también ha sido testigo privilegiado de batallas y movimientos estratégicos de importantes ejércitos durante la edad media; a lo que también se le suman otras propuestas, como la gastronomía y la tradición vinícola del lugar.

Escapadas: qué hacer y qué ver en Petilla de Aragón

Quienes decidan ir hasta Petilla de Aragón tendrán a disposición muchas actividades, como por ejemplo conocer la casa del ya mencionado Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, situada en la calle mayor del pueblo.

En este municipio también se pueden visitar otras importantes construcciones para apreciar su arquitectura que data de muchos siglos atrás, siendo la Parroquia de San Millán el exponente más importante en esta categoría.

Respecto a la naturaleza que rodean a este y a otros pueblos de la zona, no han de faltar los bosques de diferentes tipos de árboles como pino laricio y pino autóctono; pero también quejigos, hayas y robles conocidos como chaparros por los pobladores, entre muchos otros.

Escapada a minutos de Barcelona: el encanto de Cataluña en todo su esplendor, tienes bellos paisajes e imponentes montañas

Este pueblo que casi nadie conoce es Patrimonio de la Humanidad por su increíble historia minera

Escapadas: cómo llegar a Petilla de Aragón desde Navarra

La distancia que separa el centro de la provincia de Navarra de Petilla de Aragón es de tan solo 70 kilómetros, y la ruta más rápida para unir ambas localidad es es a través de la carretera A-21, lo cual demanda un tiempo de 1 hora aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas