Paraíso oculto

La playa secreta de La Coruña con aguas cristalinas y un columpio con una vista impactante

La tranquilidad de este sitio y sus maravillosas propuestas son la motivación de muchos viajeros amantes de la costa.

En esta noticia

Una de las ventajas que tiene España respecto a muchos países de Europa, y también del resto del mundo, es la cantidad de bonitas playas que ofrece para disfrutar durante una escapada. La extensa costa que tiene el país tiene parajes increíbles, los cuales cuentan con propuestas diversas.

Lo cierto es que en las provincias que fueron bendecidas por estar a orillas del mar, se hallan balnearios impresionantes en donde los fanáticos del clima veraniego pueden vivir lindos momentos en una escapada de fin de semana.

Escapadas: este es el pueblo más pequeño de Galicia, tiene 215 habitantes e infinitos encantos

El pueblo medieval de Burgos con la cascada más bonita y fotogénica de España

Dentro de la Comunidad Autónomas de Galicia, más precisamente en la provincia de La Coruña, existe una de las playas más maravillosas de todo el territorio español, la cual brinda una tranquilidad poco habitual en este tipo de sitios y donde se encuentra un lindo columpio con una de las mejores vistas.

Escapadas: esta es la playa secreta de La Coruña con aguas cristalinas y un columpio con una vista impactante

La playa Canide es una de las visitas obligadas para quienes viajan al municipio de Oleiros en la provincia de La Coruña, ya que se trata de uno de los rincones más espléndidos de la región y en el que se pueden realizar todas las actividades relacionadas con el mar y la arena.

Escapadas: las playas de Oleiros son de las más bonitas de España. (Foto: www.turismooleiros.org).

De hecho, muchas personas se sienten atraídas hacia este balneario ya que cuenta con diferentes propuestas turísticas como: alquiler de botes, zona de submarinismo, un club náutico, práctica de deportes acuáticos como el surf, zona de entretenimiento infantil, entre otros.

Como dato adicional, en este paradisíaco destino se puede disfrutar de un lindo columpio de madera que se encuentra debajo de un árbol en el fondo de la playa, rincón elegido por muchas personas para tomar las fotografías más lindas.

Escapadas: qué otras actividades se pueden hacer en playa Canide

Además de lo mencionado anteriormente, en playa Canide hay otras alternativas para aprovechar a pleno. En este sitio se ofrece alquiler de hamacas y sombrillas para quienes prefieren la tranquilidad a orillas del mar; pero también hay una buena variedad de restaurantes y bares a para todos los gustos.

Otra de las actividades preferidas de los turistas es la pesca, para lo cual se han determinado horarios fijos con el fin de evitar inconvenientes con los bañistas. Otro dato a tener en cuenta es que no hay una zona reservada para fondear con embarcación, por lo cual solamente se puede pescar en las rocas de los alrededores.

Cabe señalar que en los alrededores existen otras playas igualmente atractivas, como por ejemplo Las Margaritas, Playa Naval, Playa Santa Cruz, Playa Bastiagueiriño o Playa Atalaya, todas ellas con el sello inconfundible de la Comunidad de Galicia.

Escapadas: cómo llegar a Playa Canide desde La Coruña

Desde el centro de La Coruña hasta Playa Canide hay tan solo 13 kilómetros de distancia, por lo cual se puede ir desde un lugar a otro a través de diferentes medios. Si decides hacerlo en automóvil, lo mejor es tomar la carretera AC-11, cuyo tiempo estimado es de 25 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas