Viajes

Escapadas: el pueblito de "Los Pitufos" oculto en Málaga que ofrece los mejores paisajes

Júzcar se convirtió en una de las villas más famosas de Málaga tras la filmación de la película Los Pitufos 3D. ¿Cuáles son los atractivos?

En esta noticia

Ubicado en el municipio andaluz de Málaga, el pueblo de Júzcar es uno de los destinos que logrará llamar la atención por diversos motivos para hacer una escapada durante el fin de semana.

Júzcar se lo conoce como "el pueblo de los Pitufos". Luego de la filmación de la película, la villa es una de las más visitadas por turistas de todo el mundo ya que cautiva con sus casas de color de azul. Situado a 623 metros sobre el nivel del mar, en el 2016 contaba con 228 habitantes, de acuerdo al INE.

Esta es la planta medicinal que ayuda a prevenir el Alzheimer y rejuvenece la piel

Mermelada de higo: paso a paso para preparar esta receta dulce y casera 

Júzcar es conocido como "el pueblo de los pitufos". Fuente: Pixabay. 

¿Cómo se transformó Júzcar en el pueblo de los pitufos?

Júzcar era de color blanco hasta que la compañía Sony Pictures seleccionó el lugar para convertirlo en el primer "pueblo pitufo" del mundo para lanzar el primer trailer del film Los Pitufos 3D.

Según el sitio MálagaHoy, para simular el sitio donde vivían las pequeñas criaturas azules, se colorearon todas las casas del pueblo. 175 inmuebles, entre ellos la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento, para lo que se usaron 9000 kilos de pintura.

 175 inmuebles, entre ellos la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento, para lo que se usaron 9000 kilos de pintura. Fuente: Pixabay. 

En aquel contexto, el alcalde de Júzcar, David Fernández, organizó un referéndum para indagar a los vecinos si estaban de acuerdo en continuar siendo un "pueblo azul" una vez terminado el contrato con Sony y el "sí"' ganó por amplia mayoría.

Escapada: un recorrido por el encanto marítimo de España a solo 15 minutos de San Sebastián

Arroz a banda valenciano: la receta ancestral para preparar esta exquisitez de la cocina mediterránea

¿Qué hacer en Júzcar en un día?

Otro de los atractivos que podrán encontrar los visitantes en este "pueblo pitufo" es que cuenta con miradores para ver la ciudad desde las alturas en distintas partes.

Por otro lado, Júzcar cuenta con varias rutas de senderismo que ofrecen oportunidades para caminar y disfrutar de la naturaleza. Se pueden explorar los senderos cercanos, como la Ruta del Pinsapo, para contemplar de hermosos paisajes.

El Bosque de Cobre es otro de los sitios que podrán conocer los amantes de la naturaleza. Durante los últimos días de octubre comienzan la caída de las hojas e inundan los colores de color marrón de las distintas especies de árboles. Puede haber zonas con tonos cobrizos y otras con menor impregnación de colorido.

Escapadas: esta es la pintoresca ruta para conocer los pueblos medievales más hermosos de Portugal

Este pueblo que casi nadie conoce es Patrimonio de la Humanidad por su increíble historia minera

El Bosque de Cobre es otro de los sitios que podrán conocer los amantes de la naturaleza. Fuente: Pixabay. 

En el corazón del pueblo, encontrarán esta plaza con una fuente central y varios bares y restaurantes donde puedes disfrutar de la comida local. Los restaurantes más destacados son:

  • La Bodega del Bandolero
  • Dirección: Avenida Havaral, 43 - 29462 Júzcar
  • Teléfono: 648 092 242 / 952 183 660
  • Correo electrónico: hotelbandolero@gmail.com

Bar Torricheli

  • Bar-cafetería
  • Dirección: Avenida Havaral, 7 - 29462 Júzcar
  • Teléfono: 952 183 677
  • Horario: Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos de 10:00 h. hasta 23:30 h.

¿Cómo llegar a Júzcar desde Málaga?

Sal de Málaga: desde el centro de Málaga, dirígete hacia el noroeste para salir de la ciudad. Puedes tomar la Autovía del Mediterráneo (A-7) en dirección a Marbella.

Toma la Autovía A-397: continúa por la A-7 y luego toma la salida hacia la Autovía A-397 en dirección a Ronda.

Continúa hacia Ronda: sigue por la A-397 durante aproximadamente 35-40 kilómetros hasta llegar a Ronda.

Desde Ronda a Júzcar: desde Ronda, sigue la A-369 en dirección a Gaucín. Júzcar está ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Ronda, y verás señales que te indicarán cómo llegar.

Temas relacionados
Más noticias de viajes