Viaje

El pueblo español oculto en los Pirineos que tiene 43 habitantes y encantadores lugares para visitar

Lanuza se convertirá en uno de los destinos preferidos de los españoles para visitar en el próximo receso invernal.

En esta noticia

Ubicada en el municipio de Sallent de Gállego, en el Alto Gállego, provincia de Huesca, Lanuza se encuentra en plenos Pirineos y es uno de los destinos turísticos especiales para el próximo invierno.

Este sitio rodeado de montañas, cabañas, lagos y actividades de invierno, serán una de las tentaciones para los turistas a la hora de elegir dónde viajar en el próximo receso invernal.

Actualmente, cuenta con una población de 43 habitantes, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística. Sin dudas, es un lugar para escapar del ruido y conectar con la naturaleza.

 Lanuza se encuentra en plenos Pirineos y es uno de los destinos turísticos especiales para el próximo invierno. Fuente: Wikipedia.

¿Cuáles son los mayores atractivos de Lanuza?

Si hay algo que va a enamorar a cada turista que visite Lanuza son sus edificaciones, bosques, montañas y restaurantes para comer. Estos son los sitios que podrán visitar:

Ruta de las iglesias del Serrablo

Es uno de los atractivos principales que tiene Lanuza. Es una pequeña iglesia románica que tiene particularidades artísticas: una sola nave con ábside, sencillez decorativa en el exterior y esbeltas torres-campanario.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, cuenta con cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa. 

Allí, los turistas podrán observar maravillas como el Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso o el Bosque de las Hayas.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Fuente: Wikipedia. 

Panticosa Resort

En este lugar, los turistas podrán relajarse en un moderno complejo termal de más de 8500 metros cuadrados para el bienestar y salud del poder terapéutico de las aguas con sus increíbles piscinas naturales.

En caso de que vayan en temporada invernal, la nieve es otro de los atractivos que hay. Sus paisajes deslumbran y se puede realizar deportes en las pistas de esquí.

Embalse de Lanuza

Por último, uno de los puntos más emblemáticos de Lanuza es el embalse de Lanuza, un lago artificial creado por la construcción de una presa en el río Gállego. El embalse ofrece oportunidades para actividades al aire libre, como la navegación en kayak, la pesca y el senderismo en los alrededores.

El pueblito aragonés rodeado de montañas y paisajes únicos que está a 2 horas de Zaragoza

Adiós Mercadona y Carrefour: el supermercado que vende ACEITE de OLIVA a menos de 7 euros por litro

¿Cómo llegar a Lanuza desde Huesca?

Aquellas personas que quieran llegar a este lugar invernal, deberán seguir estas indicaciones:

Sal de Huesca: desde Huesca, toma la carretera N-330 en dirección al norte. Esta carretera te llevará hacia los Pirineos.

Seguir hacia Sabiñánigo: continuar por la N-330 pasando por Sabiñánigo. Sabiñánigo es una ciudad importante en la zona y un punto de referencia en tu viaje.

Gira a la izquierda en dirección a Sallent de Gállego: después de pasar Sabiñánigo, busca indicaciones para Sallent de Gállego. Deberás girar a la izquierda en dirección a esta localidad.

Llega a Sallent de Gállego: Sallent de Gállego es una localidad cercana a Lanuza. Una vez que llegues a Sallent de Gállego, puedes continuar hacia Lanuza siguiendo las indicaciones locales.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos