VIAJES

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Barcelona para recorrer el fin de semana

Los pueblos cuentan con increíbles paisajes y son los más elegidos por los turistas.

Barcelona es una de las principales ciudades en España que ofrece diversas actividades para hacer. Sin embargo, el centro no es el único atractivo que hay, los pueblos medievales son uno de los destinos que tienen los extranjeros para hacer durante su estadía y más si están a menos de una hora.

Cada uno de ellos tienen paisajes de ensueño que invitan al turista a recorrerlo y tomar excelentes fotografías. A continuación, te contamos cuáles son las aldeas más bonitas para visitar.

Los pueblos son una de las atracciones principales de Barcelona. 

Escapadas, tres pueblos a menos de una hora de Sevilla: ¿qué hacer en un día? 

Escapadas: el pueblo amurallado que hace viajar a la Edad Media sin salir de Madrid

Sitges - Barcelona

Sitges es un municipio y localidad perteneciente a la comarca del Garraf, la localidad está situada en la costa mediterránea a 38 km al sur de la capital provincial, Barcelona. De acuerdo al último estudio del INE, hay 28 527 habitantes.

Sitges- Barcelona. Fuente: Wikipedia 

¿Qué hacer en Sitges?

Museu Maricel: allí los amantes de las obras de arte, podrán disfrutar de colecciones de pintura, escultura y arte medieval. Las más importantes que hay son el cuadro Maternitat, de Joaquim Sunyer, y una de las copias de la escultura Desconsol, de Josep Llimona.

  • Horario de visita
  • Horario de invierno: Del 1 de noviembre al 28 de febrero de martes a domingo (festivos incluidos) de 10.00 a 17.00 horas.

Playas:

Son unas de las atracciones más destacadas del pueblo. Hay un total de 18 playas, cuentan con sus singularidades y diferentes actividades que van variando cada año. Algunas de ellas tienen aguas turquesas, son espaciadas, y tienen todos los servicios necesarios.

Comercios y restaurantes

Los turistas podrán disfrutar de increíbles menús de bares que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Además, tienen tiendas a su alrededor para comprar todo tipo de recuerdos.

Playa de San Sebastián. Fuente: Wikipedia

¿Cómo llegar?

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Valencia para recorrer el fin de semana

Los 5 mejores mercados navideños en Europa para visitar este 2022

Mura - Barcelona

Es otro de los pueblos que se encuentran a una hora de Barcelona. Localizado a poco más de una hora de Barcelona y a 45 minutos de Terrassa. Se caracteriza por ser una aldea mediaval y tiene calles empedradas.

Mura - Barcelona. Fuente: Pexels. 

Iglesia de San Martí de Mura

La iglesia de Sant Martí tiene un diseño romántico y es el resultado de sucesivas ampliaciones. La iglesia se abre de 12:00 a 13:00 horas los domingos para la celebración de la misa semanal.

Castillo de Mura

Logra llamar la atención a sus visitantes por sus hierbas y matojos. Ha sido construido en 1023 y su primer dueño fue Guitard de Mura. El castillo, de poca importancia como edificación, ha sido utilizado como una torre de vigilancia habitada por soldados.

Castillo de Mura. Fuente: Pexels 

Fuente de la era

Es la más visitada por su proximidad al centro del pueblo. El nombre se debe a la era que hay justo enfrente, donde antiguamente la gente del pueblo iba a trillar el trigo.

¿Cómo llegar?

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios