VIAJES

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Valencia para recorrer el fin de semana

Cada sitio cuenta con hermosos paisajes para pasar el fin de semana. ¿Qué actividades se pueden hacer?

Valencia es otra de las provincias de España que tiene hermosos paisajes y actividades para hacer durante el fin de semana. Cada uno de ellos se caracteriza por sus calles adoquinadas, casas antiguas y plazoletas.

Algunos de ellos tienen poca población y se destacan por su tranquilidad. A continuación, te contamos cuáles son las aldeas más bonitas.

Escapadas: la Ruta del Califato árabe en España, cómo recorrerla desde Córdoba a Granada

Escapadas de invierno: cuatro lugares para pasar Navidad con amigos y familia en Barcelona 

Bocairente

Bocairente es un municipio de la Comunidad Valenciana. Se ha caracterizado su pueblo medieval y la hermosa estampa que deja ver todas sus casas. Los visitantes que vayan tendrán diversas actividades para hacer y no aburrirse.

Bocairente. Fuente: Wikipedia

¿Qué hacer?

La Sierra Mariola

La Sierra Mariola cuenta con una extensión de 16.000 hectáreas, situadas entre las comarcas de la Vall d'Albaida, el Alcoià y el Comtat. Tiene numerosos senderos y construcciones para el almacenamiento de la nieve,

Plaza de Toros

Es una de las plazas principales del pueblo. Tiene 6 corrales, matadero, enfermería y capilla.

Ruinas medievales

Son los más destacados, ya que muestran cómo serían las viviendas en un momento clave de la historia de Bocairente, cómo fue la revolución industrial. Los trabajos textiles se realizaban en las mismas casas, al tiempo que percibían las tareas de la huerta y el cuidado de los animales.

Pueblo de Bocairente. 

¿Cómo llegar?

Estos son los mejores restaurantes de sushi bonitos y baratos en Madrid: ¿dónde quedan?

Los 5 mejores mercados navideños en Europa para visitar este 2022

Buñol

Buñol es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol. El lugar se ha caracterizado por barrancos, ríos, fuentes y manantiales.

¿Qué hacer en Buñol?

Castillo

La edificación data del siglo XIII, está compuesto por dos recintos divididos por fosos artificiales. Tiene Palacio Gótico (Sala del Oscurico), la Iglesia del Salvador (Museo Etnológico) y la Casa Señorial (Tourist Info y Museo Arqueológico).

Paisajes naturales de Buñol.  

Paisajes naturales

Buñol brinda al turista mucha naturaleza entre ellos están: río Buñol , el río Juanes y el río Mijares, como el entorno de la Cueva Turche, la Cueva Alta o la Cueva de Carcalín.

Lagos en la zona de la Jarra y los Peñones, una cueva llamada El puente Natural, que puede ser atravesado en épocas de sequía y está lleno de estalactitas y estalagmitas.

Castillo de Buñol. Fuente: Wikipedia 

¿Cómo llegar a Buñol?

En coche, por la carretera A3 en dirección a Madrid. A unos 30 Km desviarse por la Salida 332 (Buñol) y seguir todas las indicaciones hacia Buñol.

Tags relacionados