Viajes

3 escapadas cerca de Madrid para ir en el Día de la Almudena

Estos sitios son ideales para descansar antes de la recta final del año.

Los fanáticos madrileños de los viajes, la aventura y el relax esperan con ansias el próximo día festivo, el cual será el Día de la Almudena del próximo 9 de noviembre. Para esa fecha muchas personas planean realizar una escapada, por lo que estos tres lugares cercanos a la capital española les puede interesar.

Se trata de algunos destinos más que acogedores en escenarios naturales magníficos, ideal para poder desconectarse de la rutina laboral y encarar la recta final de este 2022 de la mejor manera posible.

Escapadas: tres pueblos de ensueño para recorrer el fin de semana a menos de una hora de Madrid

Las 5 escapadas en España para un fin de semana increíble

Antes de que finalice el año, muchas personas quieren aprovechar para hacer una escapada de fin de semana en los puentes que quedan.

Hayedo de Montejo - Madrid

La exuberante vegetación, sus senderos naturales cubiertos de árboles y su clima selvático son los mayores atributos de este espectacular destino. Se ubica en la Sierra Norte de Madrid y está al extremo sur de la Península Ibérica, lo que lo convierte en un lugar más que atractivo.

Si bien la entrada es gratuita, algunos de los circuitos que se pueden recorrer también cuentan con visitas guiadas que se pueden contratar a través de internet o bien acercándose al Centro de Información de Montejo de la Sierra.

Arenas de San Pedro - Ávila

Desde Madrid hay que recorrer unos 163 kilómetros, lo que equivale a unas dos horas andando por la carretera en automóvil. Este pueblo es ideal para los aficionados a la astronomía, ya que cuenta con una vista privilegiada del Valle del Tiétar.

El Puente Aquelcabos que data de hace varios siglos atrás, es uno de los lugares más tradicionales para los turistas que se acercan hasta Arenas de San Pedro. Pero también cuenta con un sitio natural conocido como las Grutas del Águila, donde se pueden observar unas milenarias cuevas de piedra caliza.

Este producto estrella de España fue elegido como el mejor del mundo pero no se quedó con el premio

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Barcelona para recorrer el fin de semana


Hoces del Río Duratón - Segovia

La naturaleza en su máxima expresión. Este lugar cuenta con todo lo necesario para hacer turismo de aventura o simplemente disfrutar de un paisaje único y encantador, rodeado de árboles, un hermoso río y mucha tranquilidad.

También cuenta con lugares de mucha relevancia histórica como lo son la Ermita de San Frutos y el Monasterio de Hoz, muy frecuentado por los turistas en general. A eso se le suma su fauna única como buitres y halcones que sobrevuelan el parque.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios