Escapadas

Los 5 mejores mercados navideños en Europa para visitar este 2022

Estos amplios centros comerciales cuentan con una gama amplia de productos típicos y un lindo clima festivo.

Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca y por eso muchas personas aprovechan los meses previos para organizar sus planes, en especial los que tienen que ver con los viajes que se pueden hacer. Por eso muchos suelen buscar los grandes mercados navideños, no solamente de España sino de toda Europa.

Para quienes tienen la posibilidad de aprovechar los últimos fines de semana largos que hay en este 2022 para visitar lugares cercanos, en lo posible que cuenten con un buen lugar para realizar compras, los mercados navideños son una de las opciones más solicitadas.

La ciudad de Frankfurt es uno de los destinos europeos más visitados durante la Navidad.

A continuación, los mejores mercados navideños que hay en Europa y las diferentes propuestas que hay en ellos.

Mercados navideños para visitar en Europa

Navidad 2022: ¿dónde comprar los juguetes más económicos y con descuentos?

Navidad 2022: qué día y cuándo se encienden las luces de las principales ciudades de España

Budapest, Hungría

Ubicado frente a la Basílica de San Esteban, este mercado es frecuentado por miles de personas que se acercan a los más de 100 puestos que hay. Los rubros varían desde decoración y artesanías hasta productos gastronómicos, todo eso sumado a una decoración única en el casco antiguo de la ciudad.

Basilea, Suiza

Catalogado frecuentemente por el ranking European Best Destinations como uno de los mejores, este mercado se caracteriza por sus luces y guirnaldas, las cuales adornan la ciudad durante los días que duran los puestos allí. Además de los productos típicos, también hay casetas con los mejores platos típicos de Suiza.

Metz, Francia

Los productos navideños están en cada uno de los puestos de este mercado, pero también se puede disfrutar de actividades culturales, musicales y de variadas artesanías. La gastronomía y las luces completan este escenario ideal para los amantes de los paseos y del relax.

Escapadas: tres pueblos de ensueño para recorrer el fin de semana a menos de una hora de Madrid

Escapadas: dos pueblos bonitos a una hora de Barcelona para recorrer el fin de semana

Viena, Austria

Ubicado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, este paseo de compras se caracteriza por las pequeñas casetas de madera y sus manjares dulces que aromatizan la ciudad por completo. En el centro el gigante árbol de Navidad sirve como foco de atención, como también su arquitectura única.

Praga, República Checa

Al igual que esta linda ciudad, el mercado navideño es uno de los más deslumbrantes de Europa. Decenas de puestos artesanales que ofrecen todo tipo de productos típicos, como las bolas de vidrio soplado de ese país, son la principal atracción de este lugar.

Tags relacionados