VIAJES

Destinos: ¿cómo llegar al pueblo más hermoso de España según The Times?

Agulo más famoso como el "bombón de La Gomera" fue seleccionado por el medio británico. ¿Cuáles son sus atractivos?

Los pueblos medievales se han convertido en los sitios preferidos de los españoles en este último tiempo para recorrer durante el fin de semana. Cada uno de ellos ofrece diferentes actividades y algunos se destacan más que otros.

Tranquilidad, senderos, parques, bares y restaurantes es lo que la mayoría de los turistas pueden encontrar en estas aldeas. Por su parte, el medio británico The Times ha hecho una selección propia de los 20 pueblos más bonitos de España.

En este sentido, han elegido Angulo, ubicado en La Gomera como uno de los pueblos más bonitos de España. ¿Qué tiene de especial y cómo ir?

Agulo es conocido como el "bombón de La Gomera". Ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Burgos, a medio camino entre Villasana de Mena y Arceniega. La localidad tiene 1.099 habitantes de acuerdo al último censo realizado en 2021.

La aldea ha logrado conquistar a sus turistas por abruptas montañas y frondosos hayedos. Se encuentra formado por siete pueblos: La Abadía, Ahedo o Hayedo de Agulo, Cozuela, Encima-Angulo, Las Fuentes, Martijana y Oseguera.

Águlo, España. Fuente: Wikipedia

Escapadas: 3 rutas de un sólo día para recorrer en auto por España

 Escapadas: cómo llegar al pintoresco castillo donde se filmó una de las películas más importantes de Hollywood 

¿Qué hacer en Agulo?

Los turistas que visiten este pueblo pintoresco podrán disfrutar de estas actividades:

Caserío de El Cedro

Ubicado en el Parque de Garajonay en el norte de La Gomera. Compuesto por bosques y rodeado de antiguas casas, con ventanas y puertas de madera que dan un detalle especial a este espacio 100% natural. Además, los aventureros podrán probar increíbles platos en los restaurantes que están a su alrededor.

Fuente: Wikipedia. 

Halloween 2022: en estos tres pueblos españoles vivieron brujas, ¿cómo visitarlos?

La calle de Madrid que fue elegida entre las 33 mejores de todo el mundo: ¿qué tiene de especial?

Playa de San Marcos

Se trata de una playa aislada de 30 metros de ancho y 150 metros de largo. En temporada alta esta playa suele ir bastante gente. Cuenta con vegetación, arena oscura y fuertes olas.

Playas de Agulo. Fuente: Wikipedia 

Mirador de Abrante

Es una pasarela de cristal donde se puede disfrutar de la vista del pueblo. Cuenta con siete metros de largo y más de 600 metros de altura. Allí mismo, hay un restaurante donde se puede disfrutar de la comida tradicional de la isla y la entrada es gratuita.

Mirador el Abrante. 

¿Cómo llegar?

Temas relacionados
Más noticias de pueblos

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios