Viajes

Escapadas en España para el puente de diciembre 2022

Antes de finalizar el año, miles de turistas ya piensan en dónde viajar para despejar la mente y disfrutar de unos días de relax.

Antes de que finalice este 2022 habrá algunos días festivos que muchas personas aguardan con ansias, especialmente para aprovechar la ocasión y realizar alguna escapada. Para ser más precisos, esos dos días serán el 6 y el 8 de diciembre, a lo que se suman los festivos locales de cada comunidad.

Se sabe que el turismo es una de las actividades que más sufrió las consecuencias de la pandemia, pero poco a poco se pudo ir reactivando. Hay muchos lugares que merecen la pena visitar, y por eso aquí se ofrece una lista de escapadas en España para el puente de diciembre 2022.

Las 5 escapadas en España para un fin de semana increíble

Escapadas: tres pueblos de ensueño para recorrer el fin de semana a menos de una hora de Madrid

Escapadas por España para los días festivos de diciembre

Sepúlveda y las Hoces del Duratón - Segovia

Su cercanía con Madrid (a tan solo dos horas de la capital española) y sus paisajes naturales únicos e incomparables, transforman este destino en uno de los predilectos por cientos de turistas durante todo el año. El río Duero es uno de sus sitios más asombrosos y se puede recorrer desde la Ermita de San Frutos.

Otro circuito atrapante es el sendero de La Milinilla, en el cual podrás estar más cerca del mencionado río, sumergirte en sus aguas y localizar la maravillosa Cueva de los Siete Altares.

Sepúlveda, en la comunidad de Castilla y León (FOTO: Pixabay)

Lanzarote - Canarias

El frío puede ser un impedimento para muchas personas que disfrutan salir a dar un paseo al aire libre, pero en este cálido lugar eso no será un problema. Esta es sin dudas una de las islas Canarias más deslumbrantes y cuenta con paisajes francamente encantadores, como el Parque Nacional de Timanfaya.

También se puede visitar la Cueva de los Verdes, el Charco Verde y La Geria, este último formado por extensos viñedos cubiertos de la roca oscura llamada lapilli, una atracción muy particular que los turistas suelen resaltar. 

Playa de Famara, Lanzarote, en las Islas Canarias (FOTO: Pixabay)

Parque Natural Sierras de Cazorla - Jaén

Para los amantes de la naturaleza en su máxima expresión, este lugar es el indicado. Cuenta con picos de entre 460 y 2100 metros sobre el nivel del mar, por lo que las caminatas son una opción recomendable. Además, está la ruta del Río Barbosa de 22 kilómetros de longitud, cuyas aguas también son agradables para refrescarse bajo los rayos solares.

La naturaleza de Sierras de Cazorla es de lo más destacado por los turistas (FOTO: Pixabay)

Para los que no gustan de los paseos a pie, también se puede disfrutar de otros lugares viajando en coche como ser el Puerto de las Palomas, el Rincón de Zabaleta y el Castillo de la Yedra.

Castillos: estos son los más bonitos y tranquilos ideales para visitar el fin de semana a una hora de Madrid

Los cinco mejores lugares de España para visitar en invierno


Las Rías Bajas - Galicia

Ubicado en la zona costera de Galicia, este es uno de los destinos predilectos de los españoles en las últimas décadas. La variedad de excursiones disponibles como la Ría de Arousa, el circuito de Cambados y la bodega del Palacio de Fefiñanes se ubican entre las más habituales para quienes visitan este maravilloso lugar.

La hermosa vista de Ría de Arousa, en Galicia (FOTO: Pixabay)

Trujillo - Cáceres

La tradicional gastronomía y su rica historia son las características destacadas de Trujillo, como también el casco antiguo donde se puede disfrutar de su arquitectura antigua llena de palacios e iglesias. Otra opción para los amantes de las caminatas es el Valle del Jerte, muy popular en otras épocas del año por los coloridos cerezos que tiñen el paisaje por completo.

Además, cuenta con precios accesibles para disfrutar en cualquier fin de semana del año, por lo cual se torna en u8na tentadora opción.

Las flores de las cerezas del Valle del Jerte (FOTO: Pixabay)

Tags relacionados