Smartphones

¿Por qué no deberías exponer el teléfono móvil al calor o el frío?

La exposición a temperaturas extremas podría generar diversas fallas en los dispositivos. Conoce cuáles son y cómo se debería proteger al móvil.

En esta noticia

Los usuarios de teléfonos móviles suelen utilizar diferentes protectores y fundas para resguardar a sus smartphones; sin embargo, esta no es la única forma de protegerlos.

Evitar que el dispositivo se exponga a ciertas temperaturas es imprescindible para garantizar su correcto funcionamiento. Por esa razón, conoce qué podría pasarle al móvil si se expone a mucho calor o frío y cómo prevenir posibles fallas. 

Se filtró el nuevo "tanque" de Motorola: qué tiene y cuándo estará a la venta

Alerta WhatsApp: un fallo de Android le permitió acceder al micrófono sin permiso, qué dijo la app

Por qué no debes exponer el móvil a altas temperaturas (foto: archivo).

¿Qué pasa cuando el móvil se calienta?

Por la ola de calor que atraviesa España, es necesario saber cómo proteger a los móviles y conocer qué consecuencias podría traer no hacerlo. 

Exponer el teléfono a temperaturas muy altas puede generar efectos negativos en su rendimiento y durabilidad, ya que el calor afectaría la batería del móvil y causaría que se descargue rápidamente o se hinche.

 Además, podría provocar que el smartphone se sobrecaliente y se apague automáticamente para evitar posibles daños por el calor en sus componentes internos.

¿Cómo enfriar el móvil cuando se calienta?

Si el teléfono celular sobrecalienta, lo recomendable es quitarle la funda y encender el modo avión para evitar que el consumo de internet y del funcionamiento del dispositivo generen más temperatura, según explica el portal AVG.

Para prevenir posibles fallas, el usuario deberá evitar que el iPhone o Android se exponga a la luz solar. A pesar de que los modelos de Apple cuentan con sistemas de protección de calor, la persona podría continuar utilizando el móvil a pesar del aviso de sobrecarga de temperatura.

¿El fin de WhatsApp? La app podría dejar de estar disponible por una polémica ley 

WhatsApp: la llamativa nueva función de IA que revolucionará tu forma de chatear

Por qué no debes exponer el móvil a altas temperaturas (foto: archivo).

¿Cómo afecta el frío al teléfono móvil?

Aunque no se congele con temperaturas bajas, el teléfono móvil expuesto al frío puede cambiar el rendimiento de la batería, su capacidad de carga y la pantalla táctil puede volverse insensible o lenta.

Al igual que sucede con el cuerpo humano, el frío afecta a los componentes internos del smartphone, según un estudio de MikroPC, las primeras partes del móvil en sufrir cambios son la batería y la pantalla.

Temas relacionados
Más noticias de móviles