Smartphones

El iPhone 14 decepcionó a todos: la verdadera razón por la que Apple no es lo que era

Aumentó el descontento de los usuarios de Apple por una nueva estrategia de venta. ¿Qué cambió?

Apple se consagra como una de las marcas líderes en la fabricación y venta de celulares inteligentes. Sin embargo, un informe reciente dejó en evidencia el creciente descontento por parte de los compradores a medida que evolucionan sus modelos. 

Mientras que en el 2022 el iPhone 13 se consagró como el celular más venido y obtuvo un porcentaje del 80% en revisiones con cinco estrellas, este 2023 presenta un panorama completamente diferente, según el reporte del sitio PerfectRec.

Con la serie actual de los iPhone 14, el puntaje cayó al 72% y hay una razón de fondo. A continuación, todos los detalles. 

Bullrich presentó su Acuerdo Nacional de 12 puntos a Moyano y la CGT: cómo fue la reunión

Momento crítico para cripto: hoy se publica un dato que podría hundir a Bitcoin 

Apple: por qué cada vez hay más descontento con los iPhone

Acorde a los datos de PerfectRec, la satisfacción de los usuarios de Apple aumentó o se mantuvo desde 2012 hasta 2021. Esta buena racha, sin embargo, llegó a su fin con el lanzamiento del iPhone 14. 

Incluso los modelos de alta gama de esta versión (iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max) generaron descontento en comparación con los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max que se presentaron en 2022.

La razón detrás de esta creciente decepción se basa en la estrategia que implementó Apple de "barato y modesto vs. caro y avanzado". Esto tiene que ver con que la marca de la media manzana decidió extender la brecha entre los modelos más accesibles y los más costosos. 

El dólar blue cotiza a $ 472 y la brecha se mantiene por debajo del 100%

Buscan argentinos y pagan hasta u$s 25 por hora: la condición es saber español

Para ejemplificar, los iPhone 14 y iPhone 14 Plus se potencian con el procesador de la serie de 2021, mientras que los 14 Pro y Pro Max llegaron con un nuevo chip A16 Bionic.

Esta diferencia entre los dispositivos de una misma serie no se vía con tal profundidad en los años anteriores, cuando los smartphones de Apple llegaban al mercado con significantes mejoras y evoluciones respecto al modelo anterior. 

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.