Móvil

¿Cómo tener batería en el móvil por más tiempo? Este es el método definitivo para extender su vida útil

Si tienes la costumbre de cargar el móvil durante toda la noche debes saber que podría

En esta noticia

 Hace no mucho tiempo, cuando las baterías eran de níquel, sufrían un "efecto memoria" producto del desgaste que generaba iniciar una carga sin que se hubiera vaciado por completo. Esto provocaba que perdiera capacidad y funcionalidad

En la actualidad, las baterías se componen de iones de litio y son más resistentes, tienen mayor capacidad energética y pueden funcionar durante varios ciclos de carga. 

Muchas personas tienen el hábito de cargar el móvil durante toda la noche. Pero ¿cómo afecta esta práctica a la vida útil de las baterías

¿Es peligroso cargar la batería del móvil durante toda la noche? Esto dicen los expertos

Según Kantar Worldpanel, la consultora en investigación de mercados, "en España, el ciclo de vida medio de un Smartphone en 2016 fue de 20,5 meses, 4 meses más que hace apenas tres años". 

Una de las principales razones de recambio suele ser la batería, aun cuando se ha mejorado su desarrollado para ser más resistentes. Las baterías actuales son smart. Esto implica que cuando finalizan el ciclo de carga una vez que detectan que está al 100%. Es por ello que dejar el teléfono enchufado durante toda la noche no dañará directamente su batería. 

Sin embargo, al tenerlo encendido, las notificaciones y actualizaciones que realiza el celular consumen batería y el ciclo de carga se reinicia. Es por esto que los especialistas recomiendan mantener la batería cargada entre un 50% y un 80%. Además, aseguran que es preferible tener cargas breves y frecuentes que una completa y más larga.

¿Cómo hacer que la batería dure más tiempo? Los 5 trucos para usar en tu móvil iPhone o Android

Cambian las tarjetas de crédito: cómo serán desde ahora y a qué deberás prestar atención

¿Cuál es el método de carga ideal para no dañar el móvil?

Según el medio especializado Xataka "mantener la carga entre un 20 y un 80%  no es solo una recomendación, es la tendencia que incluso firmas como Tesla  están siguiendo para prolongar la vida útil de la batería".

Lo ideal es cargar hasta el 80%. Entre el 80 y el 100%, las baterías sufren mayor estrés, recortando su vida útil. Por ello, la recomendación es mantener la batería entre un 20% y un 80%, el rango óptimo para el ion litio. Esto ayuda a que el celular no se caliente demasiado con un período más extenso conectado a la red de energía.

Adiós iPhone: este teléfono es el nuevo chollo de Google y cuesta menos de 400 euros

Como utilizar tu móvil en "modo detective" para detectar cámaras ocultas en una habitación 

Temas relacionados
Más noticias de España