Televisión

Chromecast Google TV, el nuevo dispositivo que llegará a los televisores de España en octubre: cuánto costará

La empresa líder en tecnología anunció que el artefacto se lanzará a los mercados en octubre y tendrá el mismo precio que el original.

Google anunció el lanzamiento del nuevo Chromecast con Google TV (HD), el nuevo dispositivo que permite convertir a los televisores en inteligentes y que actúa como reemplazo del Chromecast original, que dejará de ser fabricado.

Desde su salida al mercado hace nueve años, el artefacto tecnológico sumó varias funciones nuevas, y se destaca cómo uno de los productos más vendidos de Google a nivel global. Y esta nueva versión promete competencia con los Fire TV de Amazon y el Apple TV de Apple.

Alerta estafas: los trucos para saber si te hackearon tu móvil

WhatsApp le va a dar a los usuarios la función que más piden: cuándo llega

¿Qué es un Chromecast TV?

El Chromecast es un pequeño dispositivo fabricado por Google que permite a los usuarios enviar contenidos desde tu móvil, tableta o PC de forma inalámbrica al televisor que esté conectado. De este modo, podrás reproducir fotos o vídeos de forma sencilla en el televisor, entre otros.

Así lucía una de las primeras versiones del Chromecast TV de Google.

Cabe destacar que el artefacto en sí se denomina dongle y es muy parecido a un pincho USB, aunque además tiene un ordenador dentro y conexión HDMI. Lo particular es que no sólo puede visualizar imágenes y vídeos, sino también streamear tu contenido favorito de Netflix o Youtube, entre otras aplicaciones disponibles.

¿Cómo utilizar el Chromecast TV?

Al adquirir este dispositivo, lo primero que debes hacer es conectarlo a tu televisor. Una vez que lo hayas hecho, el Chromecast TV quedará instalado para ser utilizado en todo momento.

  1. Conectar el dongle al televisor 

  2. Configurar tu Chromecast desde la aplicación de Google Home

  3. Vincular el Chromecast a la conexión WiFi de tu hogar

  4. Reproducir el contenido que desees, ya sea desde una app compatible o a través de imágenes o vídeos.

Estos 7 hábitos son muy comunes y dañan la batería de tu móvil

5G: qué es, para qué sirve y cómo funciona en España

Al establecer la conexión entre tu móvil, tableta y ordenador y el Chromecast, tu dispositivo se convierte automáticamente en el mando a distancia para controlar el televisor. En apps como Netflix o YouTube, sólo tendrás que pulsar sobre el contenido que quieras ver y se reproducirá directamente en el televisor donde esté conectado el Chromecast.

¿Cuáles son las nuevas funciones del Chromecast TV y cuánto sale?

El dispositivo vinculado al Chromecast TV funcionará como mando a distancia.

Si bien el nuevo dispositivo no cuenta con muchas variaciones a nivel físico, sí las tiene a nivel operativo. El artefacto no sólo puede enviar contenidos a nuestro televisor en Full HD, sino que cuenta con Bluetooth 4.1 para conectar mandos o auriculares para jugar juegos de la Google Play Store o ver películas y series. Además, cuenta con WiFi 5 de doble banda.

El nuevo Chromecast con Google TV HD mantendrá el mismo precio que el dispositivo anterior, 39,99 euros. La fecha de salida está fijada para el próximo 18 de octubre y se venderá tanto en comercios autorizados como en la tienda online de Google.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios