Tecnología

Apple: los precios de la App Store subirán en España a partir de octubre

La empresa de tecnología anunció que varios territorios de la Unión Europea, Asia y América Latina se verán afectados por esta medida.

Luego de anunciar que lanzarán nuevos productos hace apenas unas semanas,  Apple anunció que los precios en algunas aplicaciones y compras de la App Store aumentarán a partir del 5 de octubre.

Esta plataforma está estrechamente vinculada a la empresa, ya que es la aplicación que permite que los usuarios compren e instalen distintas apps y juegos de varios rubros, como Procreate Pocket o Calm.

Apple: los precios de la App Store subirán en España a partir de octubre.

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES AFECTADOS?

La compañía fundada por Steve Jobs anunció que tanto España, Italia y Francia sufrirán un aumento de precios, además de los otros países de la zona euro. Además, tanto en Polonia como Suecia también impactará la medida.

En Asia y América Latina, los usuarios de Malasia, Pakistán, Corea del Sur, Japón, Vietnam y Chile que realicen compras en la App Store también podrán observar una variación en la cifra final a la hora de pagar.

Las 6 criptomonedas que pueden explotar en los próximos meses: ¿cuál es la mejor oportunidad para los españoles

Adiós WhatsApp: a partir de octubre, la aplicación no funcionará más en estos móviles

¿CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS PRECIOS DE LA APP STORE?

El aumento de los precios en las compras de la App Store se hará conforme a los precios que estaban establecidos previamente. Esto quiere decir que, una vez que la medida entre en vigencia, los precios que corresponden, por ejemplo, a aplicaciones que ahora cuestan 0,99 euros en España, pasarán a costar 1,19.

En octubre, las aplicaciones pagas de la App Store pasarán a ser más caras.

Del mismo modo, las que ahora cuestan 4 euros pasarán a salir 4,99; aquellas apps que cuestan 9 euros aumentarán su valor hasta los 10,99 y las de 21 pasarán a salir 24,99 euros. Mientras que en el último nivel, las apps de 999 euros en octubre subirán su coste hasta los 1.199, según declararon desde la empresa líder en tecnología.

Para aquellos que cuenten con subscripciones, Apple lanzó un comunicado especial. "Puede cambiar el precio de sus aplicaciones y compras dentro de la aplicación (incluidas las suscripciones con renovación automática) en cualquier momento en App Store Connect. Si ofrece suscripciones, puede optar por conservar los precios para los suscriptores existentes", detallaron.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES APPS GRATUITAS?

La App Store ofrece un largo catálogo de aplicaciones pagas de múltiples categorías, como por ejemplo, apps de edición de fotos y vídeo hasta juegos y programas de finanzas. Sin embargo, también es esencial tener en cuenta el repertorio de aplicaciones gratuitas que ofrece la plataforma de Apple.

Estos son los mejores móviles baratos que comprar: salen menos de 150 euros

Precio de la luz | Advierten sobre posibles estafas en las boletas de energía: ¿se puede reclamar?

Estas son algunas de las mejores apps gratis a tener en cuenta:

  • BeReal

Esta aplicación que es furor en España permite mostrarte con tus amigos de forma real y espontánea. Una vez al día, tendrás dos minutos para capturar una foto y compartirla en tu perfil.

  • Photoshop Lightroom

Lightroom es una app fundamental para los amantes de la fotografía y edición de videos. 

Del gigante tecnológico Adobe, Lightroom es una aplicación de edición de fotos y videos gratuita que también permite capturar fotos y editarlas desde la misma app.

  • Stumble Guys

Este juego en línea de battle royale es una de las aplicaciones más descargadas en España este año según un informe de Statista. A través de un circuito de obstáculos, deberás competir con 32 usuarios en tiempo real y ser el último en quedar de pie.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios